Comentario: "noticia de un secuestro" garcía marquez gabriel

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Alejandro Osorio Santiago

Comentario de de la novela de Gabriel García Márquez:

“Noticia de unsecuestro”

La noticia de un secuestro de García Márquez como su propio titulo lo dice, relata la historia de un secuestro, de muchos personajes, que unos mueren y otros no; no fueronelegidos al azar, a excepción de Maruja en principio, y por el contrario, fueron elegidos por un grupo guerrillero el M-19.

Fueron secuestradas a punto de pistola Maruja y Beatriz abordo de un Mercedez un taxi que rebasó el auto en el que ellas iban y fue del Mercedez de donde tres hombres salieron y la llevaron a un cuarto oscuro.

Los hombres del M-19 según elrelato, no eran unos hombres a los que les guste matar. Ellas durante el tiempo que estuvieron secuestradas hicieron amistad y conocían a cada uno de los secuestradores llegando inclusivea que los guardias se quedaran dormidos cuando ellas estuvieran despiertas.

La descripción de cada uno de ellos no es difícil de hacer, alguna de ella, describiría a un secuestradorcomo un niño, un adolescente, todos llevaban pasamontañas, que se quitaron para matar a una de ellas.

Además de Maruja y Beatriz, fueron secuestradas otras personas más, para que lamayoría fueran liberadas y no quedaran muertas como habían prometido los secuestradores, querían un pacto con el gobierno: que a cambio de que el revelaran sus delitos, el gobiernodisminuiría la condena de ellos.

Pedían además de lo anterior no ser extraditados a Estados Unidos ya que en ese país también habían cometido delitos y serían torturados con una mayorbrutalidad.

En términos generales, la historia de Noticia de un secuestro se convierte hasta cierto punto en relato interesante que nos muestra la realidad de un país como Colombia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriel garcía márquez, reseña noticia de un secuestro
  • Ensayo “Noticia De Un Secuestro” Gabriel García Márquez
  • Noticia De Un Secuestro Gabriel Garcia Marquez
  • Noticia de un secuestro- gabriel gracia marquez
  • fines del periodismo y contexto, noticia de un secuestro de gabriel garcia marquez
  • Comentario de “un día de estos” de gabriel garcía marquez
  • Comentario de texto Gabriel García Márquez
  • Comentario Literario Gabriel García Márquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS