Comentario Oral

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Comentario Oral de “Pan Nuestro”

Pan Nuestro, escrito por César Vallejo, ilustra el sufrimiento de los pobres. Su vida tiene mucha influencia en su poesía. Él utiliza muchas referencias religiosasy metáforas al detalle la situación de los pobres. Entonces Vallejo explora la mente de una persona que ve a la pobreza, y quisiera ayudar, pero no puede.

César Vallejo nació en el Perú. Cuandoestaba trabajando como un burócrata, fue testigo de las condiciones de esclavitud laboral de la clase agraria, muchos de origen nativo americano. Estas experiencias afectaron profundamente su escrituradurante sus años de expatriados en París, donde vivió una vida de abandono con dureza, y en España, donde se comprometió con la causa socialista, y en última instancia el lado opuesto los fascistas enla Guerra Civil española.

El primer verso del poema sirve como modelo para todo la obra, empezando con la frase "Se bebe el desayuno". Mientras que las personas que tienen dinero pueden comer undesayuno con pan, fruta o los huevos, los pobres tienen que consumir un desayuno líquido de avena, sopa o leche solamente. Una forma que el autor utiliza es una hipérbole. En verso 16, él dice "Todos mishuesos son ajenos; yo tal vez los robé!”, dando a entender que él tiene tan pocas posesiones que se siente como si sus huesos no son ni siquiera los suyos. Vallejo no tiene que robar para sobrevivir,pero la vista de los pobres le hace sentirse incómodo en su propio cuerpo sano. Esto significa que las personas que no tienen nada a menudo se pueden sentir una sensación de vacío y falta de identidad.En estos casos, es fácil encontrar la religión como un sentimiento de esperanza.

La primera referencia bíblica Vallejo está en el título, que se refleja en el verso 15, cuando escribe “¡El pannuestro de cada día dánoslo, Señor...” Esta es una referencia a la oración "Padre Nuestro", específicamente la línea: "danos hoy nuestro pan de cada día". La siguiente línea de la oración es "perdona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Oral
  • Comentario oral
  • COMENTARIO ORAL
  • Comentario Oral Piececitos
  • Comentarios oralidad laboral
  • Comentario Oral De Ensayo
  • Dele oral
  • orale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS