Comentario Pacto Lausana

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
COMENTARIOS AL PACTO DE LAUSSANA

Debido a la Globalización a través de las redes sociales, las páginas de Internet, etc., hoy día tenemos mayores y mejores posibilidades de enterarnos de nuestras necesidades como Iglesia Evangélica en los países hispanos. La necesidad intrínseca del hombre por explicarse la existencia propia, su entorno y lo que no alcanza a comprender, le ha conducido enmuchos casos a crear sus propios dioses, sus propias culturas, o formas de expresión.

Nosotros como “representantes de Cristo en la tierra”, nos hemos encerrado en las Iglesias, y ahora, como dice el artículo, puede ser “el aguijón que Dios quiere usar para que escuchemos su voz”, volvamos a sus principios, a su Palabra, a verdaderamente escuchar su guía, para “que venga a nosotros su Reino”.La Palabra es irreemplazable, el Señor dice que “si cuando El vuelva hallará fe”, y como dice también la Palabra “la fe viene por el oír, y el oír la Palabra de Dios.

Yo me aterraba de los Departamentos de Mercadeo, donde solo ellos entendían su lenguaje, y así deben sentirse las personas que se asoman a nuestras iglesias, no entienden nuestro lenguaje, porque nos hemos olvidado de ser“personas hechas a la imagen y semejanza de Dios”.

Entre las muchas cosas que he aprendido como cristiana, le digo a la gente “que el camino al infierno está tachonado de “buenas intenciones”, Cristo no nos pidió un favor, con autoridad nos dio una Comisión, su propósito PREDETERMINADO: cada uno de nosotros debe ir, hacer, bautizar, hasta el fin del mundo y Cristo estará con nosotros, es tan sencillo quele perdemos el sentido a lo “sencillo” de nuestro Creador, Él cuando no éramos pueblo, nos hizo su pueblo. (Isaías 40:28) (Efesios 1:11) (Mateo 28: 19 – 20) y Jesucristo nos dio ejemplo haciendo lo que el Padre le envió a hacer.

Hemos perdido el sentido del Poder que hay en la Palabra Fiel y Verdadera, que fue soplada por Dios con autoridad para nosotros los hombres, de que otra palabra ocosa nos podríamos valer para inspirar al cambio, para redargüir, para instruir, conduciendo al oyente a un verdadero cambio por el Espíritu Santo, ojalá y seamos capaces de cumplir la Palabra de “contender ardientemente por la fe”.

Hemos “aprehendido” de la grandeza de pertenecer a Dios por causa de Jesucristo, estamos seguros de que Él es nuestro Señor y Salvador pero no somos “capaces” depresentarlo, por nuestro natural egoísmo, porque estamos pensando solo en nuestras propias necesidades, problemas y queremos que Dios nos sirva a nuestro capricho. Vayamos y llevemos a otros a Cristo para que Él nos haga descansar y nos sentemos con él en lugares celestiales.

Cuando conocí de Cristo, junto con una pastusa nos dedicamos a ir puerta a puerta a llevar las “buenas nuevas”, pero amedida que paso el tiempo nos hicimos profesionales cristianas “fariseas hipócritas”, y se nos olvidó la esencia del evangelio “las almas”. Hoy pido a Dios retornar a “la compasión” que me conduce, cuando tengo la oportunidad, no cuando “busco” la oportunidad de decirle a otro, que conozco a quien tiene todas las respuestas para él, pues finalmente Dios me envió a anunciar sus buenas nuevas de vidaeterna, al que quiere, y al que no “lo fuerzo a entrar”, así como Pedro, el falto de carácter, el bravucón, transformado por el Espíritu Santo, con valentía contribuyó para que más de 3000 personas se entregarán a Cristo y unánimes, juntos, con los otros apóstoles, establecer el Reino de Dios. Sirviendo a cada persona a mi alrededor y olvidándome de querer ser servida, dejo el egoísmo y vivo en lavoluntad de Dios.

Somos responsables delante de Dios de tomar la “posta”, ir con la bandera de la salvación, sin hacer acepción de personas, teniendo en cuenta que debemos afectar el ámbito político, social, económico, religioso, cultural, educativo de cada nación y pueblo, no por imposición, sino por convicción, mostrando nuestra fe, acompañada de obras, practicando la justicia que viene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pacto de lausana
  • El pacto de lausana
  • El pacto de Lausana
  • Pacto de lausana
  • Comentario de el pacto de Bayona
  • Comentario texto: Pacto de Teodomiro
  • Comentario pacto de capitulacion teodomiro y musa ibn nusayr
  • Lausana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS