comentario pag 171 1º bach

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
COMENTARIO DEL TEXTO DE LA PÁGINA 171
La intimidad es la riqueza interior del ser humano, un espacio en nuestro interior en lo que guardamos lo más íntimo y que se enriquece a medida en que uno seatreve a conocerse sí mismo. Esa intimidad puede ser manifestada por las personas más cercanas de uno, ya que el ser humano se comunica con palabras y acciones y es libre de hacer público los aspectosde su intimidad a las personas que desee, por ello el ser humano es dueño de sí mismo y es responsable de sus acciones. Eso hace que la libertad sea otra característica de la persona, a la vez quela capacidad de dar, cuando una persona ofrece su intimidad y la manifiesta porque es libre. La intimidad está guardada por un sentimiento denominado pudor o vergüenza, que aparece cuando se revela osale al exterior algo de nuestra intimidad que no queremos que sea conocido. Además la característica de más importancia de la intimidad es que no es estática, es decir, es algo vivo, siempre está enebullición.
La persona es la respuesta a la pregunta quién eres porque no es solo un qué, si no un quién, ya que es única e irrepetible, porque todas las intimidades son distintas entre sí, cada unaes incomunicable e irrepetible así que nadie puede ser el yo que yo mismo soy.
Las personas que ceden a participar en programas de televisión que se centran en hablar de la vida ajena se comprometen arevelar cosas íntimas, por ello pienso que no es aceptable ya que la intimidad de uno mismo no es algo que deba conocer todas las personas que, por ejemplo, ven el programa, sino sólo aquellas queson las más cercanas y se merecen verdaderamente ese privilegio. La intimidad no es algo que se venda al mundo entero, es una característica de la persona que merece respeto, pero por otro lado lapersona al ser libre puede revelar lo que desee de su mundo interior a todo el mundo que desee, y aunque le falte el respeto a la intimidad humana, está en su derecho de hacer libremente lo que quiera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario filosofía 1º bach
  • Electrostatica 1º Bach
  • Física y qímica 1º Bach
  • La Ciencia Y La Sociedad 1º Bach
  • 1º Bach Tarea 1.1
  • Materiales de construcción 1º Bach
  • fisica dinamica 1º bach
  • Ejercicios economía 1º bach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS