Comentario película Gandhi.

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
COMENTARIO DE LA PELÍCULA: GANDHI.

Curso: 1ºBach. Hum.

1.Identificación y presentación.

Es una película histórico-biográfica, dirigida en 1982 por el director británico Sir Richard Attenborough.

ACTORES PRINCIPALES:

-Ben Kingsley en el papel de Mahatma Gandhi, él es un actor británico, ganador de un premio Óscar. Su primera aparición en el cine fue en 1972, actuando en la película'El miedo es la clave'. También apareció en películas como 'La lista de Schindler', 'The Prince of Persia' y 'Iron Man 3'.

-Rohini Hattangadi en el papel de Kasturba Gandhi. Es una actriz India que actua en películas, televisión y teatro. Ha actuado en películas sobretodo de origen hindú, como 'Arth', 'Saaransh' y 'Siva'.

-Rosan Seth en el papel de Pandal Jawaharlal Nehru. Es un actor indioque aparece principalmente en películas británicas y estadounidenses. Es conocido por sus roles protagonistas en películas como 'Mississippi Masala', 'No me iré sin mi hija' e 'Indiana Jones y el templo maldito.'

-También tuvo importancia Charlie, el cura cristiano amigo de Gandhi, pero no he encontrado como se llama en la vida real.

-Alyque Padamsee en el papel de Muhammad Ali Jinnah, quefue un político musulmán que fundó Pakistan.

-Candice Patricia Bergen  en el papel de Margaret Bourke-White que era la fotógrafa que se interesó por la campaña de la no-violencia de Gandhi. Candice es una actriz y productora de cine y televisión estadounidense. Conocida por sus actuaciones en 'Starting Over', 'Rich and Famous' y 'Boston Legal'.



2.La trama argumental y los personajes.El tema principal de la película es la Independencia de la India y la vida de Mahatma Gandhi, la película se desarrolla en África del Sur, la India e Inglaterra. Los hechos se desarrollan desde finales del siglo XIX hasta la muerte de Gandhi, en 1948.

La idea principal de la película es enseñar cómo se llegó a la independencia, el proceso, las distintas culturas que vivían allí, los distintospensamientos, la unión del pueblo para conseguir la independencia.
El conflicto social que se presenta es que los nativos quieren conseguir la independencia a través de una resistencia no-violenta, pero las colonias inglesas que hay no quieren dejar que eso pase.

Las tres clases sociales que aparecen bien distinguibles: Por una parte el pueblo hindú, que está dividido en castas, ya que sepuede ver que algunos viven bastante acomodadamente, y otros muchos, la mayoría, son campesinos, muy pobres, que viven unas situaciones pésimas, también están los intocables, que son los que peor viven, ya que todos los desprecian. Por otra parte están los ricos ingleses, viven muy bien, con sus tradiciones europeas y su actitud despreciativa hacia el pueblo Indio. También está el ejército, que aunqueestá formado tanto por soldados ingleses como por indios, se oponen al pueblo en varias ocasiones.


Las principales escenas que aparecen son:

La llegada de Gandhi a África del Sur, porque quería ser abogado, pero no lo contrataron por no ser inglés, él se enfrentó pacíficamente al Imperio Británico, y más tarde quemó unos papeles que identificaban a los hombres de color, los soldados leatacaron y le pegaron, pero él no hizo nada para defenderse. Gracias a esos actos consiguió levantar a las masas en una conferencia.

El viaje de Gandhi, su mujer y Charlie, su amigo cura, por toda la India, recomendado por Charlie, para poder saber en qué sitaciones vive la gente.

Más tarde el arresto de Gandhi en una reunión entre él y los políticos a favor de la independencia, esto haceque el pueblo reaccione violentamente y hay revueltas y mueren muchos inocentes.

También es importante la escena de cuando Gandhi les dice a los ciudadanos hindús que queden la ropa comprada en industrias, y les propone que se tejan su propia ropa. Esto provoca un boicot a las industrias téxtiles.

La primera huelga de hambre de Gandhi la hace como penitencia de aquellos que cometieron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Gandhi
  • Pelicula de gandhi
  • Comentario De Una Película
  • Comentario Pelicula
  • comentarios de películas
  • Comentario de texto Gandhi
  • Comentario película
  • comentari pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS