Comentario película total eclipse

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Total Eclipse
(Vidas al límite)












Índice

I. Ficha técnica
II. Argumento
III. Análisis de la película.
Temas Principales
Personajes
Tratamiento del tiempo
Espacio y tiempo
Tipo de narrador
Género de la película
IV. Conclusión.
V. Bibliografía.



Ficha Técnica

Total Eclipse también conocida como vidas al límite es una película que se hizo en1995 con el fin de relatar la vida de los poetas franceses Arthur Rimbaud y Paul Verlaine.
Directora: la directora de esta película es la polaca Agnieszka Holland que ejerce como directora cinematográfica, guionista de cine y televisión.

Productores: los productores son Jean-Pierre Ramsay-Lev, Philip Hinchcliffe y Victor Glynn.

Productora: Coproducción Francia-GB-Bélgica; Fit Productions.Actores Principales: los actores principales de esta película son Leonardo DiCaprio (Arthur Rimbaud), David Thewlis (Paul Verlaine), Romane Bohringer (Mathilde Maute, esposa de Verlaine) y Dominique Blanc (hermana de Rimbaud).

Director de fotografía: el director de fotografía es Giorgos Arvanitis.

Año en que se filmó: esta película se filmó en el año 1995, en Inglaterra.

Autor demúsica: el autor de música es Jan A.P. Kaczmarek. Un compositor polaco ganador del Óscar por la banda sonora de la de la película Descubriendo Nunca Jamás.

Otros datos de interés: en la película Arthur Rimbaud remitió parte de sus poemas a Paúl Verlaine. Verlaine después de leer dichas cartas redactó una invitación encabezada por la frase "Ven, gran alma querida”.
La película está basada en la obrateatral ‘’Eclipse total’’ de Christopher Hampton escrita en el año 1967 y publicada por primera vez el 1 de enero de 1996. Este mismo fue el que ideó el guión original de la película.



Argumento

La historia se encuentra ambientada en la Francia del siglo XIX cuando Arthur Rimbaud un joven rebelde y creativo envía una carta a Paul Verlaine con parte de sus poemas. Verlaine al leer estacarta, se da cuenta inmediatamente del gran talento que el joven Rimbaud tiene y le invita a París para compartir puntos de vista sobre literatura.
Cuando el joven Rimbaud llega a casa de Verlaine, este queda cautivado por la belleza y la atrevida personalidad del joven. Esto sucede porque Rimbaud es todo lo contrario a Verlaine; el joven tiene todo el carácter, la fuerza y la osadía que a Paul lefalta. Esta atracción fatal le traerá muchos problemas a Verlaine con su esposa Mathilde, que está esperando su primer hijo, ya que este mismo impulsado por el libertinaje de Arthur se vuelve violento y cae en el alcoholismo. Estos dos factores tendrán un desencadenante; que Verlaine se vuelva violento con su esposa y que se lance a tener relaciones homosexuales con Rimbaud.
El hecho de queArthur Rimbaud y Paul Verlaine se lancen a tener relaciones homosexuales será un incidente decisivo en sus vidas ya que esta relación secreta les hará irse a otros países a vivir una vida llena de excesos, de pasión y de locura. Estos serán factores que harán que su relación se convierta en algo dañino para los dos ya que viven esta misma con gran intensidad y agresividad... Y esta misma intensidadserá el causante de muchas de las adversidades que estos dos hombres tendrán que pasar y que les hará tener un mal final ya que no se puede vivir siempre al límite sin quemarse.









Análisis de la película

Temas principales.
Los temas principales de la película son:
La infidelidad, ya que Paul Verlaine engaña a su esposa Mathilde con Arthur Rimbaud e incluso la maltrata porqueesta reclama el amor de su cónyuge cuando ve que su relación está en peligro por la presencia del joven. La homosexualidad ya que Rimbaud y Verlaine se hacen amantes e incluso escapan juntos a otros países. La atracción fatal porque la atracción que sienten el uno por el otro les llevará a vivir un estilo de vida tan desenfrenado que hará que Verlaine acabe en la cárcel y Rimbaud en África.
Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eclipse Total De Sol (1991)
  • axiomas de la comunicacion, eclipse total
  • Eclipse Total De Luna
  • Traduccion de eclipse total de amor
  • Comentario De Una Película
  • Comentario Pelicula
  • comentarios de películas
  • Comentario película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS