Comentario pelicula patch adams

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
Maestría en Seguridad y Prevención de Riesgos del Trabajo
Cátedra: Seguridad e Higiene en el trabajo
Alumno: Esteban Narváez S.

La enfermedad, una miradadesde La Compasión.
De acuerdo a la definición de La Salud que nos da la OMS, este sería un estado el se caracteriza por un bienestar físico, psíquico, social y ambiental. Cuando la enfermedad apareceen el ser humano y el organismo inicia una batalla contra el agente que ha provocado el desequilibrio con el fin de volver en a ese estado de bien estar, muchas veces podríamos caer erróneamente en lavisión actual que se tiene sobre el tema: la enfermedad ataca al organismo del hombre y por tanto se debe tratarla y en su ausencia tendríamos nuevamente un estado saludable. Pero, ¿Qué sucede con losotros aspectos intrínsecos que conforman los pilares de la salud en el ser humano? A continuación analizaremos el tema a la luz de lo argumentado en el filme Patch Adams del año 1998 del director TomShadyac.
El filme cuenta la historia de Hunter “Patch” Adams quien tras de intentar acabar con su propia vida se interna voluntariamente en un hospital mental. Aquí, contrariamente a lo que sepodría pensar, encuentra el norte que guiara el resto de su vida y no precisamente con ayuda de los médicos, si no más bien gracias a sus compañeros internos. De ellos aprende que la fijación ante losproblemas en si no nos permiten ver objetivamente la solución de los mismo y también descubre que ayudar a otras personas con sus problemas se olvida de sus propios problemas.
Con esta nueva cargamotivacional decide ingresar a la universidad con el único fin de adquirir el conocimiento necesario que le permitirá cumplir con su objetivo principal que será el de ayudar a aquellos que mas lo necesita.Al iniciar sus lecciones en un hospital anexo toma conciencia con la realidad de que el Médico tradicional es un profesional que se sitúa a un nivel superior del paciente y con la ayuda de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De La Pelicula Patch Adams
  • Analisis y comentario Patch Adams
  • Tp De Patch Adams La Pelicula
  • Película: Patch Adams
  • ensayo de la pelicula Patch adams
  • ENSAYO PELICULA PATCH ADAMS
  • Ensayo De La Pelicula Patch Adams
  • Patch adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS