Comentario poema hastío de machado

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Comentario del poema: HASTÍO

Este poema fue escrito por Antonio Machado, uno de los poetas españoles más universal. Antonio Machado, fue miembro tardío de la Generación del 98, cuya obra inicialsuele inscribirse en el movimiento literario denominado Modernismo. Adquirió influencias modernistas, después de viajar a Francia, que son evidentes en su primera obra, Soledades, y más tarde, enSoledades, galerías y otros poemas, Machado aligera su estilo modernista, del que conserva el uso de los símbolos, y se dedica a la explorar su intimidad. Destacan su admiración por Castilla y susreflexiones acerca de la vida y su obra es el vivo reflejo de esa España en decadencia cultural y política que tanto preocupó a los intelectuales de su tiempo
El poema Hastío forma parte del libro Soledades,galerías y otos poemas

Este poema nos describe un lugar, donde seguramente el autor debía pasar muchas horas de pequeño. Nos describe con nostalgia y melancolía, este lugar, y con especialatención en algunos de los detalles de éste, que seguramente de pequeño era lo que más le llamaba la atención. Podríamos definir el poema con un sustantivo, recuerdos.
El poema está formado por cuatroestrofas de cuatro versos cada una. En estos versos nos describe de una manera poco entusiasta, lo silencioso y largo que es, un día normal en un lugar familiar i conocido.

Se trata de poesíamodernista, caracterizada por temas de exaltación y protesta contra las normas sociales o contra la vida misma, o, como en este caso, por temas melancólicos y de hastío.

Hastío es una cuarteta, con versosde arte menor, ocho sílabas, con rima consonante: primer verso con el tercero y el segundo con el cuarto, abab.

Pasan las horas de hastío 8apor la estancia familiar 8bel amplio cuarto sombrío8adonde yo empecé a soñar. 7+1=8b

Este poema es una descripción detallada y rica en adjetivos, como por ejemplo: el amplio cuarto sombrío o reloj arrinconado, con un rasgo lingüístico culto, que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario del poema CIX de Machado
  • comentario poemas machado
  • Comentario De Un Poema De Antonio Machado
  • Comentario del poema CXXV de Machado, Campos de Castilla
  • Antonio Machado Hastío
  • Comentario Machado
  • Hastío machado
  • poemas y sus comentarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS