Comentario Por mi culpa 3

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Comentario de texto: “Por mi culpa” (Elvira Lindo).
En este artículo periodístico, Elvira Lindo trata el tema de la educación. Contrapone la educación actual, que se basa en hacer creer a un niñoque “la vida será un parque de atracciones”, educándolo en la excesiva autoestima; y la educación antigua, basada en identificar la vida con un “valle de lágrimas”, en el que no hay lugar para laalegría y la felicidad. Defiende que el hecho de enfrentarse a la vida sin esperanzas, suponía después verla como una “grata sorpresa”, aunque esta educación antigua hace que exista un sentimiento deculpabilidad en momentos felices. Explica que ahora se educa a las nuevas generaciones haciendo hincapié en el refuerzo de la autoestima. La autora alega que también es una educación errónea, ya que nosencontramos ante jóvenes egocéntricos, que no serán felices debido a la frustración que supondrá el hecho de que no alcancen sus “desproporcionadas expectativas”.

El tema de la educación siempre loencuentro actual y relevante, por lo que me parece acertada la elección de la autora. Estoy de acuerdo con la definición que hace de la educación actual. Es cierto que últimamente el concepto de serun buen padre, reside en hacer incrementar la autoestima de los hijos diariamente, aunque esto dé lugar a individuos que solo se preocupan de sí mismos y que se creen merecedores de todo lo bueno.
Dehecho, personalmente, en parte he sido educada bajo lo que la autora entiende como “psicología barata”, bajo el lema “hay que aprender a quererse a uno mismo, librarse de la culpa”. Por ello jamás mehe sentido culpable por estar alegre, ni he sentido la necesidad de ocultar mi felicidad por temor a perderla, como el ejemplo que expone Elvira Lindo de los escritores.
En cuanto a la educaciónantigua, no la he experimentado pero sí conocido gracias a desapacibles expresiones que he oído de mis mayores, tales como “¡cuánto hay que pasar!” o “qué vida tan miserable”. Ya desde la Edad Media,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario sobre la culpa es de los tlaxcaltecas
  • Comentario de texto-por mi culpa
  • Comentarios La Culpa Es De La Vaca
  • Comentario 3
  • Comentari 3
  • COMENTARIO DEL TEXTO 3
  • comentario 2 y 3
  • 3 Mitos griegos con su comentarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS