comentario resumen chevron texaco

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
NOMBRE: Gregory Burbano.
SEMESTRE: Primero “B”.
FECHA: 25/07/2015.
CÓDIGO: 2587.

TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
Realizar un comentario-resumen de 300 palabras en letra arial 12 del video“Desastre ambiental Chevron-Texaco en la Amazonía Sudamericana.

Los habitantes de la Amazonía tiempo antes de los desastres ocasionados por Chevron-Texaco solían adornarse con sus vestimentas ydecoraciones tradicionales, hábitos que luego cambiarían por vergüenza a usarlas. La mayoría de sus mujeres ya no cantan, pero hay varias de ellas que aún conservan esa tradición.
La demanda puesta por PabloFajardo y Luis Yanza ha sido una de las más prestigiosas del mundo, la misma que les permitió ganar el premio “Goldman en San Francisco, pero no es solamente eso ya que los que más ganan son loshabitantes de la Amazonía que son los que han vivido en carne propia las consecuencias de los desastres ambientales causados por Chevron-Texaco. Años atrás los habitantes de la Amazonía vivían libremente enla selva, la cual estaba muy limpia con abundante flora y fauna, considerada un paraíso.
Alrededor de 30 000 ecuatorianos impusieron una demanda contra Chevron en 1993, heredada por Texaco en el2001, y que luego de 9 años de lucha se daría la primera parte del juicio en la región Amazónica con la inspección de campo de los sitios contaminados. Aproximadamente más de mil millones de galones deagua tóxica, venenosa fueron arrojadas a los esteros y ríos de la zona afectada, por lo que sus habitantes exigen la remediación absoluta de toda el agua contaminada.
Si bien se sabe que el agua esindispensable para la vida todo ser vivo y que el único medio para obtenerla en la selva Amazónica es por medio de vertientes naturales las cuales están contaminadas, por lo tanto sus habitantes estánen todo el derecho de reclamar por los problemas ocasionados por personas sin escrúpulos que solo buscaban un beneficio económico pasando por encima de los derechos de las personas y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chevron-texaco
  • chevron texaco en ecuador
  • Caso Chevron Texaco
  • Exposicion Problema Chevron-Texaco Ecuador
  • Chevron Texaco
  • Chevron texaco
  • CHEVRON TEXACO
  • Chevron-Texaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS