Comentario rima xv adolfo becquer

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
Comentario de Rima XV
El poema rima XV pertenece a Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870).Poeta español , que en 1854 marchó de su Sevilla natal a Madrid en busca de la gloria literaria. Desempeño unempleo modesto y luego ejerció el periodismo, conociendo la miseria y la enfermedad. Se casó en 1861 con Casta Esteban pero el matrimonio fue un fracaso .Mejoró si situación económica en 1864 alnombrarle González Bravo cesor de novelas con un importante saldo cargo que represento hasta 1868.Desde comienzo de 1870 hasta su muerte en diciembre del mismo año dirigió el periódico La ilustración deMadrid .Las rimas que le dieron fama marcan el fin de la poesía romántica y el principio de la rima moderna en España..Fue asimismo prosista elegante y de poderosa imaginación que destacoespecialmente en sus leyendas, relatos de fantasía y misterio, ricos en simbolos y en detalles arqueologicos .
Rima XV es un texto que pertenece al genero poético, a la lirica y a los poemas mayores por lotanto es obvio que es un poema. Esté poema consta de veinte dos versos que forman cuatro párrafos , de los cuales dos se integran de seis versos y los otros dos de cinco .En el poema se observanmayormente versos de 10 silabas para ser exactos nueve ,también se encuentran cuatro versos de cinco , tres versos de nueve ,dos versos de cuatro, dos versos de tres, un verso de ocho, y un verso de once. Eltipo de rima que predomina en el poema es de tipo consonante siendo en la primer estrofa las terminaciones uma-oro-u-uz , en la segunda estrofa las terminaciones eces-ido-ul , en la tercer estrofalas terminaciones ante-ento-or –o y por ultimo en la cuarta estrofa las terminaciones ía-ente-sión.
En la primer verso nos encontramos con una metáfora en la que el autor compara la tela de lavestimenta de su amada con la neblina de el mar , en el segundo verso el autor hace otra metáfora comparando su cinta con la espuma de la mar , en la tercera y cuarto versos hay una imagen en la que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto Becquer Rima XV
  • COMENTARIO DE TEXTOS . RIMA DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
  • Rima XV de Becquer
  • Rimas De Gustavo Adolfo Bécquer
  • Rimas, De Gustavo Adolfo Bécquer
  • RIMA DE ADOLFO BECQUER
  • Rima LIII de Adolfo Bécquer
  • Comentario rima iv bécquer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS