comentario sobre el circo de las mariposas

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

En el circo de las mariposas vemos como la autoimagen y la autoestima influyen en cómo nos ven los demás. En el video, un hombre sin brazos, ni piernas y sobretodo, sin autoestima es utilizadocomo una atracción de feria en la que la gente que le ve se burla de sus defectos sin que él repruebe su actitud, pues como dice el presentador del “show” es una perversión de la naturaleza, un hombre alque el mismísimo Dios le ha dado la espalda, un hombre sin extremidades. A eso se reduce el “ser” de Will, el protagonista, a ser lo que los demás ven en él. Ya que no tiene la autoestima suficientepara ver sus cualidades ni, por supuesto, para hacérselas ver a los demás.
Al integrarse en el circo de las mariposas, Will, ve como todos son felices, válidos y capaces, es entonces cuando le hacenver que no siempre fue así, todos en ese circo tuvieron baja autoestima en un momento de su vida y fueron apartados por los demás, sin embargo, todo cambia cuando se dan cuenta de que cada uno deellos es especial y único y que tienen algo bueno que ofrecer a los demás. Este cambio de actitud es el que hace que los demás tengan una buena imagen de ellos, pues a ese circo el público no va aburlarse, si no a ver grandes artistas.
Vemos cómo a medida que los demás le ven capaz de superarse, él va tomando confianza en sí mismo, y de esta manera, también los demás comienzan a verle con otrosojos, pues al fin y al cabo, para los demás no somos más que lo que nosotros proyectamos, así, cuando Will demostró su confianza y su valentía, el público que acudía a verle al circo también cambiaba suimagen sobre él, llegando a ser un ejemplo de superación para muchos, como vemos en la escena en la que el niño con muletas le da un abrazo. Ya no se muestra a los demás como un “monstruo” sino comouna persona válida, capaz de superar situaciones adversas.
Por otra parte, también nos muestra otra lección importantísima, y es que uno no sabe sus límites hasta que no intenta superarlos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre circo de las mariposas
  • Ensayo sobre "El Circo de las Mariposas"
  • Sobre El Corto El Circo De Las Mariposas
  • Cuestionario sobre "El circo de las Mariposas"
  • COMENTARIO CIRCO DE LAS MARIPOSAS
  • Comentario-Cortometraje Circo De La Mariposa
  • El circo de las mariposas
  • El circo de la mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS