Comentario sobre el dia de la mujer

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Todos nosotros hemos pasado por lo menos nueve meses en el útero de nuestra madre, esto le otorga a la mujer el rol más importante en la creación y es asi como reside su grandeza en ella.
Es mezclade delicadeza y firmeza que caracteriza a la mujer; tal combinación termina deleitando, fascinando y enseña a nuestra fortaleza de carácter para afrontar todas las dificultades.
Le da al universoese lado femenino del mismo, detallista, ordenada, inteligente, hermosa, fina, alegre y demás cualidades que asombran pero que pocos han aprendido de ello; lo cual ha provocado profundos cambios en laforma de actuar.
La mujer ha buscado su libertad desde tiempo atrás, para poder tomar y realizar sus propias decisiones; pero sin embargo era sometida a órdenes y poder del hombre, con el tiempo seha ido demostrando cuan valiosas han sido las mujeres tanto en conocimientos, aptitudes y sobre todo en la vida, tal cambio que le ha dado un gran giro.
Se demuestra lo cual valiosas son al mencionara mujeres tan destacadas y conocidas como La Madre Teresa de Calcuta, Diana de Gales, Marilyn Monroe, Indira Gandhi, Coco Chanel, Marie Curie, todas heroínas en su campo, luchadoras sociales,actrices, escritoras destacadas en la ciencia, en el arte, en la política, en la economía. Las cuales han marcado historia en nuestro ambiente y nos recuerda la importancia que ha tenido la mujer comoparticipante activa de nuestra sociedad.
Por eso; desde 1975, el 8 de Marzo de cada año, se celebra en el mundo el día internacional de la mujer, para conmemorar más que nada su lucha histórica por elejercicio de sus derechos humanos, los cuales son inalienable, indivisibles e interdependientes, y los estados tienen el compromiso y la obligación de adoptar las medidas necesarias para eliminar todaslas formas de discriminación basadas en el género de las personas.
En este siglo XXI aun existen hombres que no valoran a las mujeres, como se merecen, lamentablemente, la humanidad no evoluciona en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario sobre la mujer
  • Actividades Sobre El Día De La Mujer
  • Columna sobre el día internacional de la mujer
  • discurso sobre el Día Internacional de la Mujer
  • Comentario Sobre Reportajes: Respeto Por La Vida Y Día De La Mujer
  • ENSAYO SOBRE EL 8 DE MARZO DIA INTERNCIONAL DE LA MUJER
  • Dia de la mujer
  • dia de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS