Comentario sobre el libro "cartas aun estudiante de derecho"

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Comentario sobre el libro
“Cartas a un estudiante de derecho”



Al momento de escuchar el título del libro, de manera espontánea, sentí ganas de tenerlo a mi alcance lo antes posible, debido aque me complace todo lo relacionado con la literatura y aún más, porque el libro contiene temas jurídicos.

Ya en mi posesión el libro, comencé a indagar al autor, pues siempre es un buen punto dereferencia para valorar y aprovechar de mejor manera la lectura, y aunque investigando, supe que posee una buena trayectoria y preparación, mi interés se dirigió hacia la rapidez con la que MiguelCarbonell se convirtió en un referencial bibliográfico de la mayoría de los docentes de derecho. Escudriñando, pude darme cuenta que el autor, se apoyó de sus amistades y relaciones, más que de suspropios conocimientos y saberes, para alcanzar tal fama. Desde luego, esto redujo mi interés de manera considerable por su obra, pero por ponderación, no corresponde hacer en este espacio una crítica a sutrayectoria o a su persona, sino a su obra.

Empezando la lectura, prontamente me di cuenta que el autor no es un experto en gramática, pues en la carta de bienvenida utiliza demasiada retórica, porejemplo la Secundum quid (al igual que Aristóteles, no me gustan los autores que utilizan la retórica para lograr la persuasión). En la misma carta, el tema principal es la conciencia que debe tomarel estudiante conforme a la Universidad, pues es una etapa primordial que lo cambiará para siempre y, como dice el autor, debe aprovecharla al máximo.
Dado que la carta es muy importante tomándolaen cuenta como consejo, no fue para mí de gran utilidad, pues ésta es la segunda carrera que estudio y ya había hecho conciencia de lo que significa ser un estudiante de Universidad y la importanciaque tiene ésta en tu vida.

Avanzando en la lectura, me encontré con cartas que hablan sobre los hábitos de estudio y el lenguaje jurídico y la información jurídica.
Con los hábitos de estudio ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTAS AUN ESTUDIANTE DE DERECHO
  • ensayo de cartas aun estudiante de derecho
  • libro cartas a un estudiante de derecho
  • Libro Cartas A Un Estudiante De Derecho
  • análisis al libro cartas a un estudiante de derecho
  • Resumen Del Libro Cartas A Un Estudiante De Derecho
  • Ensayo del libro cartas a un estudiante de derecho
  • Sinapsis Del Libro Cartas A Un Estudiante De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS