Comentario sobre Erin Brockovich

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
PG & E al descubierto
Reconocida empresa envenena millones de vidas
El día de ayer 26/05/13 se realizó el juzgado de California un juicio en contra de PG & E una reconocida empresa de gas yelectricidad, por el envenenamiento de más de 400 personas, saliendo la empresa culpable y teniendo que pagar 333 millones como indemnización.
La investigadora Erin Brockovich y el abogado Ed Marsry con eltestimonio de más de 450 demandantes, probaron en el juicio realizado que la empresa PG & E contaminaba las aguas del pueblo de Hinkley con cromo, una sustancia capaz de causar diversos problemas desalud e incluso la muerte, por medio de una técnica de fractura hidráulica para la extracción de gas no convencional.
Ambos investigadores, llevaban más de 9 meses en el caso, recolectandoinformación y testimonios de las familias afectadas y gracias a un antiguo trabajador de la empresa, pudieron encontrar la última pieza con la cual ganaron el juicio en contra de PG & E.
Se sabe, gracias a unosdocumentos encontrados que la empresa PG & E estaba al tanto de la contaminación del agua pero lo había ocultado por conveniencia propia y para evitar q los demandara, tomaron la decisión de comprarlos terrenos a las familias afectadas.
En una entrevista hecha a la investigadora, ella dijo que todo esto comenzó cuando llegaron a sus manos unos registros médicos colocados en unos archivosinmobiliarios cosa que le pareció sospechoso y que desde ese momento, se interesó en ello, no sabiendo que eso se transformaría en algo tan grande.
Según la investigadora, lo que la impulsó a hacer todoesto, fue el hecho de que se hiciera justicia para todas las familias que habían sido afectadas debido a la imprudencia de una empresa.
Ambos investigadores, lucharon juntos por todas las familiasafectadas y por la mayor indemnización jamás conseguida en la historia de Estados Unidos.

Columna de Opinión
Lo sucedido con Erin Brockovich fue un reto para ella, no solo tuvo que dejar a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMENTARIOS CASO ERIN BROCKOVICH
  • Ensayo Sobre La Pelicula Erin Brockovich
  • Erin brockovich
  • Erin brockovich
  • Erin Brockovich
  • Erin Brockovich
  • Erin Brockovich
  • Erin brockovich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS