Comentario sobre Frente a la Clase (2008)

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
FRENTE A LA CLASE (2008)

A pesar de que no existe cura para el síndrome de Tourette, madres y padres, como la Sra. Cohen, madre de Brad Cohen, buscan sin cesar soluciones alternativas para quesus hijos que padecen de dicho síndrome puedan llevar una vida normal, pues temen por el rechazo social al que podrían enfrentarse estos. El problema es que muchos consideran que personas que padecen deeste síndrome no son iguales a los demás, y sólo buscan ocultarlos, alejándolos de la sociedad. Pero la actitud de confianza en sí mismo, optimismo y autodeterminación que toma Brad lo empuja haciala ruptura de este paradigma social: “Recibo muchas miradas, pero no me desaniman”, afirma en la película.
En general, la reacción de la sociedad a partir de la cultura es el rechazo e intento decondicionamiento a este trastorno, debido a las molestias e incomodidades que los síntomas producen (movimientos involuntarios repetitivos, sonidos extraños, muecas faciales, entre otros). No obstante,la mejor solución al problema no es la represión, sino la inclusión e integración de las personas que padecen del síndrome. Debemos preguntarles ¿cómo podemos ayudarlas?, ¿qué podemos hacer porustedes?; y la respuesta, como la de Brad: “Sólo quiero que me traten igual que todos”.
“Un par de palabras, un poco de educación, y era como abrir la puerta de un nuevo mundo”, afirmó el mismo Brad almomento de ser aceptado por toda la escuela.
El tema expuesto anteriormente se incluye dentro de las diferencias individuales: cada persona individualmente manifiesta diferencias respecto a otras a lolargo de todo su proceso de desarrollo. La inteligencia, los problemas de aprendizaje y los síndromes son ejemplos de estas diferencias.
Igualdad y equidad son dos términos que generan confusión enmuchas personas debido al erróneo empleo de cada uno. Si se aplica una prueba académica con cierto grado de dificultad a un grupo de estudiantes catalogados como “normales” y a un estudiante con algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Al Frente De La Clase
  • Comentario sobre la película "la clase"
  • Comentario Sobre Película "La Clase"
  • Cuestionario Sobre La Pelicula "Al Frente De La Clase"
  • COMENTARIOS DE UN MAESTRO SOBRE UNA CLASE DE CIENCIAS NATURALES
  • Al frente de la clase
  • frente a la clase
  • Al Frente De La Clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS