Comentario Sobre La Película Katyn

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
KATYN

Clasificación:
Es de naturaleza histórico-literario ya que nos representa un momento determinado de la historia, más concretamente el de la Segunda Guerra Mundial, en un contextoliterario, como es la narrativa cinematográfica.
En septiembre de 1939 Alemania invade Polonia por la parte occidental mientras la Unión Soviética lo hace por la parte este del país, dando así comienzo a laSegunda Guerra Mundial, que duraría hasta 1945.
El autor Andrzej Wajda, hijo de un oficial polaco asesinado en la Masacre de Katyn, combatió en el ejercito polaco contra los nazis. Con estapelícula nos muestra acontecimientos reales basados en su propia experiencia, donde relata los hechos en los que perdió la vida su padre.
Esta película es un documento dirigido a un colectivo público, dealcance internacional.

Análisis:
El protagonista de esta película es la manipulación de la sociedad a través de los medios de comunicación de masas. Al acabar la guerra, con la derrota deAlemania, la Unión Soviética crea un gobierno provisional procomunista en Polonia, donde usarán los medios de comunicación de masas para hacerles creer que la Masacre de Katyn fue obra del ejercito nazi.Vemos como el gobierno crea un discurso de propaganda anti nazismo para manipularlos, diciéndoles así lo que deben pensar. La sociedad vive entre la ignorancia de quien cree en ese discurso, yfrustración o resignación de quienes sabían la verdad, pero no podían manifestarla, sintiendo así que no son libres y nunca serán libres.

Comentario:
A principios del siglo XX comienza a surgir elnacionalismo. El Estado desarrolla nuevas bases ideológicas, destruyendo la voluntad individual para crear la voluntad colectiva; el hombre no existe fuera de su nación.
Tras la Primera Guerra Mundial,con las naciones muy debilitadas, comienzan a surgir partidos políticos nacionalistas. Estos partidos, que se convertirán en regímenes totalitarios, tienen todos la misma base excluyente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario sobre pelicula lutero
  • Comentario sobre pelicula
  • Comentario sobre la película "la clase"
  • Comentario Sobre Película "La Clase"
  • Comentario Sobre Pelicula "the Wave"
  • Comentarios sobre la pelicula de albert einstein
  • Comentario sobre la película Riff Raff
  • Comentario sobre "katyn"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS