Comentario sobre la película Un método peligroso (Una mirada de Jung)

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
La historia de la película " A Dangerous Method " se desarrolla a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, un escenario que surgirá el psicoanálisis, el Dr. Sigmund Freud propuso, y su relación con el Dr. Carl Jung.
Al principio de la película, Jung analizar paciente Sabina Spielrein fue ingresado y diagnosticado como sanatorio histérica en Zurich, se descubre a través del diálogo, quela causa de su histeria es la relación que tuvo con su padre en una etapa temprana de desarrollo y que provoca el deseo y el placer sexual.
Breuer y Freud ya se habían publicado estudios teóricos de los síntomas histéricos, los cuales fueron producidos por las experiencias, que los enfermos no se acordaban, que sufren de reminiscencias. En esta etapa, los métodos de tratamiento empleadas sebasan en la hipnosis y la abreacción, que consiste de catarsis el paciente. La hipnosis es gobernado por Freud porque tenía dificultad en hypnotizing sus pacientes, como abreacción sería una reacción obtenida por la palabra, tan eficiente como una reacción apropiada, obtenida por una acción en la que hay una descarga de emociones (catarsis) y que conduce a la conclusión de que los síntomas histéricospodrían desaparecer por completo si no era un recordatorio del proceso y afectan a la activación de los síntomas (Breuer y Freud, 2003).
Freud señala como un obstáculo importante para el análisis de origen extranjero , una posible interrupción del vínculo entre analista y paciente. ¿Qué transferencias al médico, representaciones dolorosas en flor de su análisis de contenido, la transferencia sellevaría a cabo un vínculo tan falso (Freud, 2003) . Freud se refiere a la transferencia de enlace que no es cierto, es decir, los sentimientos de amor, odio, indiferencia, etc. no necesariamente se destinarán para el analista, que actúa como un reemplazo de la protagonista de la trama contada durante el análisis.
Para Mezan , lo que importa es conocer su respuesta a esta pregunta es sencilla "porqué la transferencia se presta tan bien a los efectos de la resistencia? ": " Los prototipos infantiles ejercen una atracción sobre las experiencias actuales , el tratamiento va a liberar la libido encadenado estos prototipos , que se opone resistencia a que son los mismos prototipos , y la transferencia cumple con los propósitos de la resistencia , ya que juega un modo infantil al amor / odio ,o para invertir en objetos ( Mezan , 1998 ) " .
La relación de Jung con Sabina comienza, influenciado por su paciente, Otto Gross, un paciente podría ser un psiquiatra o sexo consejero. Escala total de las paredes del hospital y huye dejando a Jung una carta diciendo que estaba limpio y sano gracias a él, se pregunta, sin embargo psiquiátrica, dice que su padre había muerto.
La persona delanalista Jung como es dudosa. Por lo tanto se involucra con sus dos pacientes difíciles. Rentabilidad bruta a la provocación, que consideraba reprimido sexualmente y la transferencia de recursos Sabina, al publicar en lugar de su padre, y atender a sus necesidades.
En ese momento, se dio cuenta el enfoque de los pilares del psicoanálisis freudiano, el desarrollo psicosexual del niño antes de que eltrauma de su relación con su padre, y la existencia de la libido como energía utilizable por los instintos de vida. Su placer sexo sado masoquista debe haber surgido a partir de 4 años de edad hasta los 18 años, cuando su casa fue golpeada regularmente por su padre en el culo desnudo, teniendo entonces a besar la mano que había golpeado. Por lo tanto, los golpes y los problemas psicológicos estánaumentando, cada vez más compleja. Sabina no pudo evacuar a la celebración de la defecación durante días, asociar la masturbación.
Pero Jung es responsable de cambiar la vida de Sabina. Porque después de cinco meses de haber sido hospitalizado, su asistente Sabina ya tenía nueve meses más tarde, ella entra en la escuela de medicina, y se graduó en psiquiatría.
Durante el tratamiento con Sabina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etico sobre un pelicula un metodo peligroso
  • Ensayo epistemológico sobre la película "Un método peligroso"
  • resumen de la pelicula "un metodo peligroso"
  • Ensayo Pelicula Un Metodo Peligroso
  • pelicula un metodo peligroso
  • ANALISIS DE PELICULA UN METODO PELIGROSO
  • Analisis Pelicula "Un Metodo Peligroso"
  • REPORTE PELICULA UN METODO PELIGROSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS