Comentario Sobre Las Ideas De E. Sapir

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Antes de empezar a analizar las ideas principales, se debe establecer la diferencia a la hora de distinguir la palabra lengua y su polisemia (en inglés, tongue o language); para entendernos,llamaremos al músculo por su traducción al inglés, tongue (españolizada, es decir, llevando artículo “la” delante) y, al instrumento de comunicación, lengua. Otra cuestión es saber la diferencia entrefonética y fonología; la fonética hace referencia a la manera en que se articula la lengua y la fonología estudia el sistema en el que la misma se estructura. A grandes rasgos, la fonética se encarga de lossonidos y la fonología de los fonemas.
Todas las comunidades o agrupaciones de más de un miembro poseen una lengua para comunicarse; el lenguaje perfecto es el comunicado con palabras, ya que lalengua de gestos, por ejemplo, hace difícil la comunicación en la oscuridad. Esta perfección se deduce del desarrollo simultáneo que tuvo junto a la cultura, ya que nació como una forma de comunicarla.Aunque todas esas comunidades posean diferentes lenguas, tienen una serie de rasgos comunes, como tratarse de una serie de símbolos fonéticos que comunican sentimientos, ser sólo existentes entre losmamíferos, definiendo otros rasgos comunicativos posteriormente(los cuales significan una de las principales diferencias entre las distintas lenguas) y poseer todos el mismo aparato fonador (lasdiferencias fonéticas se deben a la actividad de la tongue, aunque la principal función de ésta no tenga nada que ver con la comunicación).
Pero otra cuestión compleja de interpretar es elestablecimiento de unas normas de diferenciación entre las lenguas. Al estar la lengua formada por unos fonemas, comunes o muy parecidos en todas, los elementos que hacen que entre ellas se distingan son lasunidades de sonido, diferentes para cada una. Por ejemplo, la diferencia entre la palabra inglesa “chocolate” y la española “chocolate” es la manera en que son dichas, aunque a efectos prácticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas y Comentarios Sobre La Evaluación
  • Comentario Sobre Ideas De Morton
  • Una ideas sobre la idea en locke
  • Comentario sobre
  • trabajo sobre sap, orgemp
  • Comentario sobre STS sobre Ganancialidad
  • Ensayo sobre idea de negocio
  • Primeras Ideas sobre la Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS