Comentario sobre moderniza en tabasco

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
COMENTARIO SOBRE EL PLAN DE COMPETITIVIDAD DEL TURISMO EN EL ESTADO DE TABASCO. HORIZONTE 2020

Después de leer el plan de competitividad del turismo en Tabasco pude observar que se tienen grandesexpectativas para el Estado, pues se busca un buen posicionamiento en la mente del turista a través de sus seis programas que guiaran el desarrollo turístico sostenible del mismo.
Sin embargoalgunos aspectos me parecieron poco realistas como el hecho de lograr que Tabasco sea un destino turístico competitivo a nivel mundial.
Es impresionante observar que las secretarias de nuestro Estado ypaís estén interesados en dar a conocer Tabasco, pues es un Estado con diversidad ecológica y capaz de entrar en competencia con otros Estados.
La metodología que usaron fue muy interesante yacertada, el benchmarking y el FAS fueron los métodos más concretos que dieron a conocer, pues la entrevista solo se realizo a 252 que no abarca la cuarta parte de la población y son resultados pococoncretos. El análisis FODA fue muy general y en algunos aspectos contradictorios pues en fortalezas mencionan que existen escuelas especializadas en sector turístico, pero en debilidades dice que el estadono cuenta con personal capacitado.
El plan de competitividad se enfoca en lograr que el turista nacional y extranjero permanezcan más tiempo en el Estado de Tabasco y quieran regresar, esto selograra a través de la satisfacción del cliente.
En cuanto a propuestas en el posicionamiento se enfocan a Ríos mayas, pero también deberían abarcar la cultura Olmeca pues fue la cultura madre y seestablecieron primordialmente en Tabasco y es una cultura que nos representa nacionalmente.
En calidad estoy de acuerdo en que se establezcan programas de capacitación especializados en la gestión decalidad turística.
Los programas los encuentro necesarios para lograr el objetivo final. El programa OMT.Sbest busca el lograr concientizar sobre la calidad en el sector privado, nacional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario sobre
  • Comentario sobre STS sobre Ganancialidad
  • Comentario sobre pelicula lutero
  • Comentario sobre monopolio natural
  • Comentario sobre condorcet
  • Comentario Sobre Juan Darién
  • Comentario Sobre Pedagofia
  • comentario sobre FEHCL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS