comentario sobre tlc

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013



COMENTARIO
Causas de la lenta y frustrante integración regional
Siendo Latinoamérica un continente inmenso donde prima el individualismo egoísta de cada país, generando un constantedesacuerdo para su desarrollo es muy marcado, pues se establecen formar de evitar la integración entre ellos, siendo evidentes los siguientes aspectos:
a) La deuda externa de cada uno de los países enLatinoamérica sigue sin resolver, al igual se sigue marcada la crisis socioeconómica y política, llevando a su población a sumirse en un marcasmo donde la ausencia de desarrollo que genere esperanza de unfuturo mejor.
b) Los lentos intentos de integración en América Latina muestran esta realidad, contrastada por la falta de concertación política, pues cada gobierno busca su propio beneficio, paraintroducir a la subregión en las corrientes de cambio mundiales. La desconfianza y el recelo mutuos han sido constantes en las relaciones intra-latinoamericanas, a pesar de que los discursos pretendanafirmar lo contrario. La proliferación de declaraciones subrayando la necesidad de una integración latinoamericana y de los organismos de integración, se han convertido en un desgaste de este modeloen la región y de la profunda crisis por la que atraviesa.
Es importante tener en cuenta que esta integración es necesaria no solo desde el punto de vista regional sino también internacional,mejorando la calidad de vida de los latinoamericanos, porque nos ayudaría a superar la crisis económica a largo plazo y a promover el desarrollo industrial, disminuyendo así su dependencia yvulnerabilidad económica.








TLC Y SOBERANIA MACROECONOMICA
No podemos negar que el TLC puede establecer procesos efectivos para la estimulación de la producción nacional, al igual que seincrementa la inversión extranjera en nuestro país y viceversa, se abre el espacio necesario para que el comercio entre EEUU y Colombia se pueda llevar a cabo sin restricciones, asegurando así beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario sobre
  • Preguntas sobre el tlc colombia
  • Ensayo sobre el tlc
  • Ensayo Sobre El Tlc
  • Ensayo sobre el TLC en Colombia
  • Ensayo sobre el tlc en colombia
  • Resumen breve sobre tlc
  • Ensayo Sobre El Tlc En Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS