Comentario temas secundarios pepita jimenez y pedro paramo

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Comparación temas secundarios Pepita Jiménez y Pedro Paramo.

Se pueden relacionar muchísimos temas secundarios pero uno muy interesante es el de la religión en ambas obras pues de la religión se derivan otros temas como la moralidad, el celibato entre otras. Pepita Jiménez como tema pretende que la persona sirva a Dios en cualquier vocación, pero la iglesia está basada en los sacerdotes; lareligión tratada en Pedro paramo el padre Renterilla reniega, se retira del sacerdocio y se va a la guerrilla.
En Pepita Jiménez Juan Valera quiere crear un ambiente romántico; pues esta obra está en la época del romanticismo; pero Juan Valera quiere dar a conocer que cada persona depende de su vocación tiene que dar y servir a Dios ante todas las cosas. Pero la obra Pepita Jiménez esAnti-Religiosa por el hecho de que no acepta a sus miembros (los sacerdotes) como son. Juan Valera quiere dar a conocer se pudiera decirse ateísmo o sus incongruencias con la religión católica.
Como tema pretende que la persona sirva a Dios en cualquier vocación, pero la iglesia está basada en los sacerdotes, en cambio la religión tratada en Pedro paramo el padre Renterilla reniega, se retira del sacerdocioy se va a la guerrilla pero no proyecta un sacerdote guerrillero, pero paramo tiene una visión a la religión diferente no la desprestigia como en pepita Jiménez pero siempre hay un respeto, aunque sea guerrillero se le respeta, en este sentido Juan Rulfo es mejor escritor, es antropólogo es escritor, es muy mucho mas franca se determina es pepita Jiménez es más claro todo, el mensaje enliteratura está oculto, y lo mas importante de la literatura es entretener en cambio Juan Valera nos da un trabajo menos pulido en cambio Juan Rulfo lo tiene más oculto, Juan Rulfo lo envuelve.
El celibato no puede ser cumplido porque la carne es débil, no es un anti-religioso, es un anti características de la religiosidad, esta encontrar del celibato en pepita Jiménez, a Pedro paramo no se le ocurre, enningún momento se habla de su sexualidad.
En cuanto a lo que es la familia es una obra a favor de la familia, crea los cimientos de la familia, describe que pepita Jiménez una mujer dulce, bellísima, honesta, perfecta. La familia en Pedro paramo es simplemente es descrita como es en a realidad, las violaciones, adultero, el matrimonio por interés, Pedro paramo se casa con dolores preciado y secasa por internes por sus tierras, Pedro paramo se basa en la sexualidad e interés.
Por otra parte, es imposible no Pedro Páramo misterioso sentimiento religioso, o más bien la siguiente. Obviamente se trata de su propio original, basada en la movilidad social de la religión católica mexicana se basa en tales rituales, y en este caso, ** la primera mitad del siglo en las comunidades rurales ypequeñas ciudades.

El sentimiento religioso y los rituales y costumbres cerca de la muerte que tuvo como objetivo crear una relación vida-muerte están vinculados al concepto, que son interpretados por los actores en el drama como la vida de sufrimiento como pena Era como si, al pecado, pedir perdón (diezmos pagados), para lograr la salvación divina.

Se pueden relacionar muchísimos temassecundarios pero uno muy interesante es el de la religión en ambas obras pues de la religión se derivan otros temas como la moralidad, el celibato entre otras. Pepita Jiménez como tema pretende que la persona sirva a Dios en cualquier vocación, pero la iglesia está basada en los sacerdotes; la religión tratada en Pedro paramo el padre Renterilla reniega, se retira del sacerdocio y se va a laguerrilla.En Pepita Jiménez Juan Valera quiere crear un ambiente romántico; pues esta obra está en la época del romanticismo; pero Juan Valera quiere dar a conocer que cada persona depende de su vocación tiene que dar y servir a Dios ante todas las cosas. Pero la obra Pepita Jiménez es Anti-Religiosa por el hecho de que no acepta a sus miembros (los sacerdotes) como son. Juan Valera quiere dar a conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepita jiménez
  • Pedro paramo (comentario)
  • Comentario texto pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Temas principales en "Los Cachorros" y "Pedro Páramo"
  • Resumen y comentario de pedro paramo (juan rulfo)
  • Comentario De Texto Pedro Páramo Cap. 2
  • Pepita Jimenez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS