Comentario Temple Grandin

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Comentario sobre película:
“Temple Grandin”.


En esta película se muestra claramente como una mujer desde pequeña tuvo que sufrir prejuicios y dificultades debido a su “discapacidad” ycomo ella logra vencer esos obstáculos para posicionase como cualquier persona “normal” en nuestra sociedad.

Cabe destacar la sociedad en la que vivió Temple Grandin en su juventud,fuertemente machista y excluyente, por ejemplo se culpó a su madre como responsable del autismo que padece. También Grandin sufrió por este fenómeno de 1950 cuando decidió ir en búsqueda de conocimientos a unrancho, en donde se le negó el ingreso solo por el hecho de ser mujer.
Todo esto llevó a la protagonista a luchar por conseguir sus sueños, haciendo uso de sus “amplias y extraordinarias”capacidades mentales no comprendidas en esa sociedad llegando así a ser quien es hoy “un gran modelo a seguir”, porque nos enseña que no hay barreras y que se puede salir adelante, aunque todos crean queno es posible. Temple Grandin es un ejemplo de vida, que logró empatizar con sus semejantes, luchando contra sus propios límites.

Todos los logros que ella tiene en su vida se debenprincipalmente al apoyo incondicional de distintas personas que vieron en ella su autismo como una cualidad que la hacia “diferente pero no inferior” al resto, por el contrario gracias a esto tendríacapacidades intelectuales extraordinarias que debían ser potenciadas. Primero es su madre quien a pesar de las indicaciones médicas (en ese entonces por falta de información se consideraba a los autistascomo incapacitados), decidió llevarla a una escuela para que se desarrollara impresionando a todos con sus capacidades propias. Lugo fue un maestro quien se dio cuenta de la habilidad asociativa- visualque tenía, brindándole herramientas para un favorable desarrollo en la sociedad, ya que Grandin al igual que todos es un ser racional con habilidades únicas.

En esta película se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temple grandin
  • Temple Grandin
  • Temple grandin
  • Temple grandin
  • Temple grandín
  • Temple grandin
  • Temple grandin
  • Temple Grandin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS