Comentario Texto Presocrático

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
I.TEMA
El tema de este texto trata del “arjé” principio o elemento que propuso el filósofo Anaximandro para explicar el origen de la physis. Este arjé se refiere a “lo indefinido” o“indeterminado”, el cual es una sustancia distinta que forma los elementos determinados de nuestro mundo
II. ANÁLISIS DE LOS CONCEPTOS
Arjé: principio o elementos o constitutivo básico del universo. Laraíz de todo.
Materialismo: punto de vista filosófico que en la explicación de la physis o naturaleza, hace alusión a los elementos materiales como agua, fuego, partículas, átomos…
Monismo:explicación del origen de la physis con un solo arjé.
Causa material: los físicos presocráticos apelan a principios materiales una promateria para explicar la physis. Es lo que consideran básico, elSer o escencia.
Apeirón: es la sustancia o promateria que forma los elementos determinados del universo como el fuego, aire, tierra y aire

III. EXPLICACIÓN DE LAS IDEAS DEL TEXTO
Estefragmento pertenece al filósofo presocrático físico Anaximandro perteneciente a la Escuela de Mileto nacido en la ciudad de Mileto (Asia Menor) en el siglo VI a.C.
En este fragmento Anaximandrotrata la existencia de dos elementos tan opuestos como lo son: el agua, elemento monista con el cual intentará explicar el origen de la physis su antecesor Tales de Mileto; y el fuego principio que seráadoptado por Heráclito de Éfeso.
Anaximandro dedujo que al explicar el origen de la physis con un elemento, la mera existencia del otro es imposible. Por lo tanto, creó un término llamado“apeirón “ un proelemento o promateria que crea elemtos elementos determinados en nuestro mundo , asu ves los elementos determinados se detruyen conviertiéndose en “apeiron”.
El “apeirón” es loindeterminado lo indefinido, es el principal arjé de Anaximandro por lo tanto se trata de un filósofo físico monista a la vez que materialista, ya que se trata de un elemento material.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto Presocráticos
  • Comentario de texto
  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • COMENTARI DE TEXT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS