Comentario texto sobre 'Rafaela'

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Dato técnicos:

Título - Rafaela
Editorial - SM
Año - 2002
Lugar - Argentina
Autora - Mariana Furiasse nació en 1976 en Rosario, provincia de Santa Fe.Luego se fué a vivir a San Lorenzo
(Santa Fe) y más tarde a Bahía Blanca(Buenos Aires), a los 18 años se transladó a la ciudad de Buenos Aires donde vive actualmente.
Estudió la Licenciatura de Historias en la Universidad Nacional del Sur yla Licenciatura de letras en la Universidad de Salvador.Ahora está estudiando la carrera de artes en la Universidad Nacinal de Buenos Aires.
Realizó talleres de escrituras creativa con la profesora Mercedes Mainero.
En 1999 su novela Candela ganó el primer premio en el concurso internacinal de literatura infantil en Ecuador.

La obra:

-Está dividida en 46 capítulos.
La obra transcurre encasa de Rafaela (la protagonista) y en la calle (en la discoteca, el colegio,...), en verano del 2002 y su desarollo es un poco rápido.

-La protagonista es Rafaela, según ella está fisicamente gorda, pero es muy guapa.Y si adelgazara le gustaría a todo el mundo y le caería bien a todos.Es simpática pero siempre que piensa en algo se obsesiona con ello y no para de darle vueltas en lacabeza.Su mejor amiga es su perra "Minerva", a ella le puede contar todo porque sabe que no se lo va a decir a nadie.

-El segundo protagonista es Simon, el es guapo delgado y muy simpatico, no se fija en el fisico de las chicas y se hace amiga de todas rápidamente.Se preocupa por todo el mundo y tiene un perro llamado "Mustafá".

-Después está Gastón, es el típico chulito del colegio que se mete contodo el mundo.El es el lider de su pandilla, Simon es uno de sus amigos pero el no es como ellos y Gastón no piensa nunca en nadie que no sea el y la chica que le gusta.

-La madre de Rafaela se llama Nadine, nunca se lleva bien con Rafaela, no la echa en cuenta en su familia.Pero está muy unida con su otra hija Aitana, ellas son iguales y siempre están en la calle con las amigas ybailando.Nadine dice que lo hace porque no tuvo tiempo de salir cuando era joven porque se quedó embarazada con 17 años.Y después el padre de Rafaela las abandonó a las tres.A Nadine no le gusta su hija Rafaela y todo lo que ella tiene tampoco, se averguenza de ella.

-Las únicas y mejores amigas de Rafaela son Rosario, ella es muy buena amiga y siempre intenta que Rafaela salga a bailar con ella por lanoche aunque luego la deje tirada para irse con un chico.Tania, siempre se reune con Rafaela, Rosario y Wanda para contarse cosas mientras comen helado de vainilla.Y por último Wanda, de ella no hay mucho que decir, más o menos lo mismo que las demás y ella siempre se conforma con todo lo que hagan sus amigas, nunca opina y la mayoría de las veces está de acuerdo con todo.

-Lo que más abunda enesta obra son las descripciones, a lo largo del texto de encuentran muchos adjetivos que describen muy bien como son las personas, animales, lugares, cosas,...
Esto hace que la obra sea más lenta ya que al describir cualquier cosa se para lo que se esté contando en ese momento y cuando se termina de describir sigue la historia por el mismo sitio por el que iva.

Resumen:

-La obra trata sobreuna joven llamada Rafaela que tiene 16 años y que piensa que porque tenga unas caderas anchas nadie la echa en cuenta.Pero eso no es así desde que conoció a Simón, el primer chico que se preocupa por ella, porque ni la madre ni la hermana le hacen caso a lo que le pasa a Rafaela.Después de que Rosario, una de sus mejores amigas, le diera a Simón su e-mail, Rafaela y éste comienzan una relaciónde amistad muy grande.Pasados unos meses, Rafaela y Simón ya se conocían bastante, ella desde el primer día se enamoró de el y Simón empezó a sentir algo por ella al cabo de un tiempo.Al final Simón decidió ser sincero y le dijo a Rafaela lo que sentía, que la quería y le dío un beso ella no le dijo nada, pero le dió su número de teléfono y desde entonces ya no hablaron más.

Opinión personal:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentarios sobre el texto
  • Comentario de texto sobre "EL ESPECTADOR"
  • Comentario de texto sobre arquitectura
  • Comentari de textos sobre el colonialisme
  • comentario de texto sobre sexualidad
  • Comentario De Texto Sobre Titchener
  • Comentario Sobre Un Texto De La Múscia
  • Comentari sobre text de ciceró

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS