Comentario tropa vieja

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Comentario del libro Tropa Vieja
Este libro me pareció interesante, al principio al leerlo por ser algo de la escuela creí q me iba a aburrir como otros que me han mandado, el punto es que al iravanzando con este libro encontré una historia en la cual encontré muchas etapas por las cueles creo yo que pudieron pasar muchos revolucionarios.
Al principio cuando se comienza con la historia deEspiridión, me llamo mucho la atención como vivían con una gran injusticia y que con una acción de rebelión contra los del poder en ese entonces les desgraciaba la vida.
Al momento en que lo mandan alejército y le presentan la bandera y el himno nacional me causo una emoción, por que la forma en que te lo muestra en el libro me recuerda como deberíamos en verdad tomar a los símbolos patrios ya cuandoempieza todo lo de las luchas, me llama mucho la atención como ya no luchaban mucho porque Porfirio Díaz se quedara en el poder sino para no perder la vida, ya que luchaban contra indios igual queellos.
Una de las partes del libro que mas me llamo la atención fue cuando mataron a Otamendi un periodista que estaba a favor del movimiento revolucionario, ya que me sorprendió como mataban a laspersonas sin importar las ideas que tuvieran y por solo ser soldado no le preguntaron y terminaban con sus vidas, en verdad que esa guerra más que nada fue una matadero de personas sin razón, ya quetodos lo que querían era una vida mejor y libre.
Siendo muy sincera a mí la historia nunca me llamo la atención y no sabía mucho de historia con este libro me empezó a llamar la atención estosmovimientos ya que a pesar de la lucha de muchas personas en la independencia y después en la revolución, México nunca ha logrado ser libre a un 100%.
El final del libro fue sorprendente porque aunque llego atener etapas tranquilas en su vida, en la última lucha termina perdiendo un brazo a unos cuantos días de el termino de la Revolución, en verdad que fue algo que no creí que fuera a pasar ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tropa vieja
  • Tropa vieja
  • Tropa Vieja
  • Tropa Vieja
  • Comentario De Caballo Viejo
  • Comentario a cállate viejo e' mierda
  • El Castellano Viejo Comentario De Texto
  • un viejo verde de clarin comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS