comentario una niña llamada ernestina

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
“Una niña llamada Ernestina”


BREVE RESEÑA DEL AUTOR: Enriqueta Flores

Enriqueta Flores Arredondo (Santiago, 1930). Escritora, profesora de Castellano y especialista en Evaluación Educacional(Universidad de Chile). Su producción literaria, dirigida especialmente a los adolescentes, se caracteriza por su estilo realista y formativo en que las situaciones narradas reflejan con acierto elmundo juvenil.

SINOPSIS:
“UNA NIÑA LLAMADA ERNESTINA”:
Este libro trata de un niño llamado Ernesto, que llega a un colegio nuevo y conoce a una niña llamada Ernestina. Estos compañeros de curso,tienen que enfrentar grandes experiencias familiares y escolares, que los hará unirse y convertirse en grandes amigos. Las aventuras de estos amigos te llevaran a descubrir que se pueden cumplir lasmetas y sueños que te propones.

COMENTARIO Y ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA:
Es un cuento muy fácil de leer, ya que se basa en personajes muy cotidianos y aterrizados a la realidad. Con la amistad de losprotagonistas, se puede percibir valores como: actos de solidaridad, de reconocimiento y respeto por el bien común. Promoviendo también la confianza en sí mismo y un sentido positivo con las historiasfamiliares de estos grandes amigos. Se lo recomendaría a los niños de 6 a 7 año básico. Ya que en esta edad empiezan a tener mayores referencias de la importancia de los amigos, la familia y susimplicancias.

Orientación pedagógica:
Antes de la lectura: Con el objetivo de motivar a los alumnos a la lectura del libro. Piensan en una anécdota escrita para luego compartirla con el resto delcurso pasando adelante.
Durante la lectura: Los niños deberán realizar un esquema en su cuaderno donde distinguirán los personajes principales, vocabulario que les llamó la atención y dudas. Luegohacen una puesta en común y corrigen dudas.
Después de la lectura: El docente con los alumnos realizarán una lluvia de idea con los posibles finales que les hubiese gustado que tuvieran, centrándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una niña llamada ernestina
  • Resumen Una Niña Llamada Ernestina
  • Prueba Una Niña Llamada Ernestina
  • Una niña llamada ernestina
  • Una Niña Llamada Ernestina
  • Una niña llamada ernestina
  • Prueba Una Niña Llamada Ernestina
  • Una Niña Llamada Ernestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS