Comentario A La Pregunta

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Comentario a la pregunta: ¿Qué es la Ilustración? de Emmanuel Kant
Por: Isabella Luján - Miguel Tous


La minoría de edad para Kant está definida como la incapacidad de pensar por sí mismos no porfalta de inteligencia, puesto que este es un don innato de cada persona, si no por pereza y miedo a salir de una zona de seguridad y confort, que mantiene a la población cohibida y dependiente deotra(s) persona(s) para que se encarguen de todas las decisiones que se vayan a tomar ya que, obviamente, es más fácil que hagan todo por nosotros o por cualquier otro individuo antes de poner algo deesfuerzo para valernos por nosotros mismos y romper aquella relación dependiente que se tiene. “¡Atrévete a saber!”. Kant no considera que la emancipación o independización  (término que utiliza Kant parareferirse a las personas que se liberan de esos miedos) dependa de la edad, ya que de hecho personas que luzcan físicamente como mayores de edad tendrían un pensamiento completamente dependiente einmaduro.
Y especialmente es por el miedo a enfrentarnos nosotros mismos a la realidad, en vez de ello nos mantenemos en la sombra de alguien que nos guíe o nos diga que hacer; ésta falta de corajepermite que los tutores (las personas emancipada que guían a aquellas que no poseen el suficiente valor como para independizarse) se aprovechen, traten de confundir a sus "pupilos" y engañarlos acerca delas inseguridades o peligros que conllevaría el intentar pensar por ellos mismo e independizarse. Un claro ejemplo de ésta inmadurez y dependencia intelectual, sería una persona que esperase ir aldoctor para que éste le diagnostique alguna enfermedad, mientras que una persona emancipada estudiaría medicina para no tener que depender de nadie para conocer acerca de su salud.
Así pues, Kantpropone como único paso de salir de una minoría de edad a la mayoría, la Ilustración, entendiéndose como mayoría de edad el uso de nuestra propia razón para servirnos a nosotros mismos sin necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario sobre "Las preguntas de la vida"
  • Preguntas Para Comentario De "La Casa De Bernarda Alba"
  • ¿Que Significa Preguntar? (Comentario Del Libro De Santiago Kovadloff)
  • Comentario a Respuesta a la pregunta ¿Qué es ilustración? de Immanuel Kant
  • Comentarios, Preguntas Y Explicaciones
  • Comentarios De Los Comentarios
  • Comentarios
  • comentarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS