Comentario A Lc 5,1-11

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Descubre la llamada de Dios allí donde estás

Nos encontramos ante un pasaje muy conocido y rezado, pero antes de profundizar en él, vamos a situarlo en el conjunto del evangelio de Lucas,buscando ciertas claves que nos ayuden a encontrar nuevas luces. Este texto se encuentra dentro de la narración que hace Lucas sobre el ministerio de Jesús en Galilea, antes de emprender el camino haciaJerusalén. En esta parte se nos muestra quién es Jesús y qué hace. Justo antes de nuestro pasaje, Lucas nos había contado cómo era un día en la vida de Jesús: una jornada en Cafarnaún. Jesús enseña(Lc 4, 31), cura (Lc 4, 33-41) y, aunque Lucas no nos lo especifique, sabemos por Marcos que reza (Lc 4, 42; par. Mc 1, 35). Con ello, nos queda hecha la presentación de Jesús para que podamos entenderla prontitud con que los discípulos responden a la llamada de Jesús.

Adentrándonos ya en nuestro pasaje, lo primero que llama la atención es la multitud que se agolpa alrededor de Jesús, yaque no lo hace buscando ser curado, sino escuchar la palabra de Dios. Jesús les enseña primero, pero no se queda sólo en eso. La palabra de Dios es activa, viva y eficaz. Jesús invita a Pedro, que leha dejado la barca y le ha escuchado, a fiarse de él y volver de nuevo a donde había estado bregando toda la noche. No le pide que vaya hacia un nuevo sitio, hacia algo que desconoce, sino al lugarque Pedro conoce tan bien y que es su realidad de cada día.

Pedro responde desde una actitud de confianza, constata la realidad, pero se fía de la palabra de Jesús, “fiado en ti, me meto en larefriega” (Sal 17,30). Ante esa actitud de Pedro, Jesús puede realizar el milagro. Pedro ve lo que sucede y cae de rodillas ante Jesús. Ve la salvación y queda sobrecogido por el temor ante Dios.Dichos verbos aparecen unidos en la tradición bíblica. Los israelitas, después del paso del Mar Rojo, al ver la salvación de Dios realizándose, temieron al Señor (cf. Ex 14); ante Samuel, temen y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario 11
  • Comentario 11
  • Comentario Eclesiastes 11:1
  • COMENTARIO MCT LEY REGLAMENTO 11 2006
  • Comentari De Mapa 11
  • LC
  • Comentarios Al Plan De 11 Años
  • Comentario De Texto 11: El Mensaje De La Corona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS