comentario s de etica de las peliculas

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
 Universidad Autónoma Chapingo
Departamento De Preparatoria Agrícola
Área de Disciplinas Humanísticas



Trabajos para puntos extras





ALUMNO: Nava Cruz Sam







Grado: 2o Grupo“1”





Chapingo, México 22 de Mayo de 2015.

La película llamada“Divergente” es muy interesante porque se relaciona con los temas vistos en clase, un claro ejemplo son los temas de sentido común y sentido crítico, en la película se habla de que la sociedad está digamos como clasificada y hay distintos lugares a donde se pueden ir a vivir, pero el lugar donde vas a vivir depende de tus habilidades y también de tu resultado en un tipo examen que les hacen.
El sentidocomún seria el aceptar los resultados de ese examen y seguir haciendo lo que hace toda la sociedad, pero cabe mencionar que existen unas personas que son incompatibles con el examen y con esa sociedad, son conocidos como los divergentes, a ellos se les puede relacionar con el sentido crítico porque son inadaptables y también porque critican el sistema que la sociedad les ha impuesto para vivir enél.
La verdad el sistema que tienen los de la película de “Divergente” a mí no me parece bueno, me parece muy estricto y también que te priva de algunos placeres como por ejemplo no poder forjar una amistad con alguien que viva en otro lugar de los disponibles para vivir. No me gusto ese diseño de la sociedad, me pareció muy frio y muy apático, mientras más diversidad hay en un grupo de personas esmás divertido porque puedes conocer todas las formas distintas en que piensas, en cambio si todos so un muy parecidos, como en la película, pues yo creo sinceramente es que va a ser muy aburrido.
Hay muchas escenas donde se manifiestan los divergentes y pues es parte del sentido crítico, porque los que viven el sentido crítico no van a obedecer las leyes de la sociedad porque no les gusta, elloslo que quieren es crear todas las cosas nuevas.
El pensamiento divergente Es un proceso de pensamiento o método utilizado para generar ideas creativas mediante la exploración de muchas posibles soluciones. Es a menudo usado en conjunciones con su opuesto cognitivo, el pensamiento convergente, lo cual sigue un conjunto particular de pasos lógicos que llega en una única solución, que en algunoscasos es una solución acertada. Por contraste, el pensamiento divergente típicamente ocurre de forma espontánea, de modo fluido, tal que muchas ideas son generadas en una pequeña cantidad de tiempo y estas conexiones inesperadas son dibujadas en nuestra mente. Después de que los procesos de pensamiento divergente han sido completados, las ideas e información son organizadas y estructuradas usandopensamiento convergente. Psicólogos han encontrado una alta coeficiente intelectual (como Albert Einstein) solo que no garantiza creatividad, en cambio los rasgos de personalidad que promueve el pensamiento divergente son más importantes. El pensamiento es encontrado entre las personas con rasgos de personalidad tales como: inconformismo, curiosidad, persistencia y voluntad de asumir riesgos.
Yoseguiré el sentido crítico, pero de una forma discreta en el que pueda vivirlo sin dañar los derechos de otras personas, en forma libre.
En la otra película llamada “Insurgente” se habla también del sentido crítico y el sentido común, es la continuación de la película anterior llamada “Divergente”, se nos presentan casi las mismas situaciones, los divergentes no quieren seguir lo impuesto por elsistema, que son los que aman el sentido crítico, y las demás personas que aceptan como es su mundo y viven tal y como la mayoría lo hace, que eso se refiere al sentido común porque son adaptables.
Esta película me gustó más que la de “Divergente” porque ya le agregan más acción y desafíos a cada personaje y también porque te vas dando cuenta de varias cosas que pasaron antes de lo planteado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Una Película
  • Comentario Pelicula
  • comentarios de películas
  • Comentario película
  • comentari pelicula
  • comentario pelicula
  • comentario pelicula
  • Ética, comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS