Comentario y ensayos

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013












INVESTIGACION
EDUCATIVA













CAPITULO I
Marco Teórico.
Introducción.
En estos últimos años se ha venido dando una serie de programas y leyes en defensa de los derechos del niño y la mujer. Sin embargo, ¿eso nos asegura el bienestar?, ¿acaso estos programas y leyes bastarán para cesar los maltratos físicos y psicológicos que se producen día a díacontra ellos?

Es necesaria una protección legal, pero es urgente que nuestra sociedad adquiera nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia. Aún en la posibilidad de parecer alarmista, es menester una reeducación en cuanto al trato familiar, el que lamentablemente para muchos está caracterizado por la violencia, el rechazo y la indiferencia.

Para lograr el cambio de esta situación serequiere, en un inicio, el replanteamiento de los papeles del padre y la madre frente a los hijos, con el fin de que éstos últimos en el futuro respondan a las expectativas de sus progenitores.

Debemos ir, entonces, en búsqueda de las causas que son la semilla de un ambiente familiar hostil y que, consecuentemente, producen una educación errónea en nuestros niños

Problema.

En estainvestigación se tratara de responder la siguiente pregunta ¿Cuál es la intensidad de Violencia Familiar en el C.E.E Santa Dorotea?

Variables.
A. Violencia Familiar
B. Test de la Familia





Interrogantes secundarias.

Entre las interrogantes de la investigación también se nos presentaron las siguientes interrogantes:
1. ¿En cual de sus modalidades se presenta más el problema de ViolenciaFamiliar?
2. ¿En que grado educativo se presenta mas este problema social?

Objetivos.

Objetivo General

Determinar cual es la forma mas latente de Violencia Familiar

Objetivos secundarios.

1. Determinar que tipo consecuencia por el cual se da la violencia familia
2. Determinar a que edad se empieza con el acoso escolar utilizando los medios tecnológicos y de comunicación.HIPOTESIS

Es probable en las estudiantes mujeres en grados superiores sean mas propensas a la violencia familiar, que las estudiantes en grados inferiores a nivel secundario.










ANTECEDENTES TEÓRICOS

-Para poder justificar esta investigación se recurrió a diversas fuentes, y diversos autores confiables, que tratan el tema de violencia familiar.
-En la actualidad uno de lasproblemáticas que afronta la educación peruana es el incremento alarmante de violencia dentro de sus aulas, y esto es por la violencia que viven en sus familias.

I. TERMINOLOGIA DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

Entre los términos referidos a la violencia doméstica, cabe destacar aquellos que se refieren específicamente a la violencia conyugal o dentro de la pareja y obviando por tanto aquella ejercidasobre otros miembros vulnerables de la familia como niños y ancianos. Dentro de la violencia dentro de la pareja, la mayoría de los casos corresponden a violencia ejercida por el hombre hacia la mujer. Expresiones tales como «violencia contra la mujer» y «violencia de género» son muy frecuentemente utilizados.

No fue hasta 1960, cuando se reconoció que la violencia y el maltrato en el ámbitofamiliar eran un problema social. Anteriormente, la violencia contra la mujer se consideraba como algo anormal y se le atribuía a personas con trastornos psicopatológicos o problemas mentales.[cita requerida]
La existencia de este tipo de violencia indica un retraso cultural en cuanto a la presencia de los valores como la consideración, tolerancia, empatía y el respeto por las demás personas,independientemente de su sexo. El maltrato doméstico incluye a las agresiones físicas, psicológicas o sexuales llevadas a cabo en el hogar por parte de un familiar que hacen vulnerable la libertad de otra persona y que causan daño físico o psicológico.

La expresión violencia de género es la traducción del inglés gender-based violence o gender violence, expresión difundida a raíz del Congreso sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo y comentario de la corporación
  • comentario "ensayo sobre la ceguera"
  • Comentario ensayo sobre la seguera
  • ensayo gtc45 deja tus comentarios
  • Comentarios De Texto Para Ensayar
  • Mesoamérica: comentarios a un ensayo teórico
  • Ensayo Sobre Los Elementos De La Filosofia
  • Esto no es una pipa comentario sobre el ensayo de foucault

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS