Comentario

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Comentario de lengua:
Este texto es argumentativo expositivo, concretamente un artículo de opinión o columna. María Domínguez trata en su artículo las sensaciones de un individuo antes y después delas compras.
El texto está divido en ocho párrafos muy bien delimitados entre sí. En los primeros tres párrafos está la introducción, la cual nos va exponiendo lo que ocurre en nuestro cerebro cuandorealizamos compras. El desarrollo está del cuarto al séptimo párrafo, donde va dando numerosos argumentos de opinión y los va relacionando con su opinión. El último párrafo es la conclusión y esdonde se percibe mejor su opinión sobre el tema, María Domínguez opina que tras ver el precio del producto afecta a nuestra parte racional y emocional.
Usa un registro culto y el tipo de personas a losque va dirigido es a los compradores. Por lo que se refiere a la cohesión podemos decir que es un texto con un estilo fuertemente cohesionado.
Con respecto a todo lo anterior, por una parte pienso quelas compras nos necesitan, me explico: si no compráramos tantos accesorios innecesarios, muchas expresas se irían al paro. Porque claro, si compráramos solo la ropa que necesitamos para cada día, laconsecuencia sería que no se necesiten tantas tiendas de ropa , si no se necesitan tantas tiendas, no se necesitan tantos transportes para llevar la ropa de un lugar a otro.
Lo mismo pasaría con lacomida, las golosinas no son productos que realmente necesitemos, los compramos porque nos producen placer, porque nos gustan. Si no lo hiciéramos cerrarían muchos supermercados y los individuos quetrabajan ahí se quedarían sin trabajo.
Pero por otro lado, ese dinero que nos gastamos innecesariamente lo podríamos invertir en más calidad de vida, En mejorar las instalaciones, etc., la preguntaes ¿cuánto gastamos en cosas que no necesitamos? La cifra sería bastante alta y todos somos conscientes de ello. Porque no compramos la ropa para vestirnos simplemente, sino que esa ropa tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS