Comentario

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Habermas
Autor:Filósofo alemán de la escuela de Frankfurt. Estudia los problemas de la sociedad desde la razón crítica con el objeto de lograr la liberación y emancipación del ser humano.
Tema: Eldiálogo basado en el discurso racional es el mejor instrumento para resolver los conflictos éticos interculturales.
Ideas principales:
-En los debates éticos entre personas de culturas difentes,lasposiciones se van acercando a las de los demás,dirigiéndose a inluir totalmente la opinión de los otros.
-La propia naturaleza de la argumentación ética es la que nos lleva a ser capaces de ponernosen lugar de otro.
-Desde el punto de vista del diálogo moral, que supone aceptar solo las normas morales válidas para todos, el discurso racional es el mejor instrumento para resolver los conflictoséticos, ya que garantiza que todos los afectados participen y que todos los intereses sean tenidos en cuenta.
Relación:
El texto presenta el mejor camino para resolver los conflictos éticos. Partede la afirmación de que en los debates éticos multiculturales los puntos de vista de los participantes se van acercando progresivamente, pues la propia naturaleza de la argumentación racional produceeste acercamiento.
La conclusión es que si aceptamos el diálogo moral, por el que solo son admisibles las normas válidad para todos, el dirscurso racional es el mejor instrumento para resolverconflictos.
Explicación:
Aborda el debate sobre cómo se puede llegar a un acuerdo acerca de cuestiones éticas cuando los participantes son de diferentes culturas, por lo que mantienen valores,normas ycostumbres dispares y principios muy distintos.
Ahora,cuando hay un verdadero debate ético,los participantes van abandonando su propia perspectiva y asumen las posiciones de los demás.El objetivo finales incluir los puntos de vista de todos los participantes.Para Habermas, la propia dinámica de la argumentación ética nos lleva necesariamente a ponernos en la posición de los demás.
Si buscamos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS