Comentario

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Aspecto matemático de la TGS
Relación entre la TGS y otras disciplinas
Las últimas unidades del contenido en línea del curso están orientadas a la aplicación específica de la TGS en varioscampos de acción, como son los mismos Sistemas y otras disciplinas afines.
A continuación encontrará un resumen general de la TGS y sus campos de relación.
Siga cuidadosamente la lectura yal final responda las preguntas que vienen diseñadas como evaluación:
Aspecto matemático de la T.G.S
Según Stafford Beer para ejercer un control sobre un sistema a un nivel dado, debeexistir un sistema con un orden de lógica más elevado para ejercer dicha regulación y, en forma correspondiente un lenguaje o código de un orden más elevado, más comprensivo y que trascienda losniveles anteriores de aquel sistema en el cual se expresen las decisiones y mandatos del sistema.
El metalenguaje ideal se representa por las matemáticas ya que para Beer “Las propiedadesgenerales de los sistemas se describen en un lenguaje independiente de la naturaleza específica de los sistemas”.
Dos sistemas pueden declararse similares si las estructuras matemáticas sonisomorfas, es decir, son situaciones con contenidos diferentes pero que cuentan con estructuras lógicas similares.
Relación de la TGS y los sistemas políticos
La relación que existe es que laT.G.S. es aplicable a la ciencia política ya que ésta se ha formulado sobre un nivel de abstracción que permite aplicarla a una variedad de disciplinas y desempeñar la función de un marco dereferencia, además las funciones descriptivas, explicativas y predictivas se aplican tanto al contexto teórico como al práctico de las ciencias políticas.
Los sistemas políticos hacenreferencia al conjunto de instituciones legales que constituyen un gobierno o estado, o, en un sentido más amplio a la "concreta institucionalización de determinadas ideologías políticas".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS