comentario

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
COMENTARIO

CONSTRUYENDO DEMOCRACIA EN EL AULA DE CLASES

Hoy en día es fundamental una cultura democrática en la escuela, ya que esto genera una sana convivencia escolar, pero sabemos que estono nace de la noche a la mañana, que el trabajo en equipo, el compromiso, y una buena gestión, hacen parte de las herramientas que se necesitan, para obtener unos ambientes organizados en laescuela.
Algo muy importante para generar la cultura democrática dentro del aula de clases es conocer la realidad de la misma para así poder actuar. Es decir aplicar el IAP.
Investigación acción yparticipación, ya que esta metodología combina los procesos de conocer y actuar combina la teoría y la praxis, y posibilita el aprendizaje la toma de conciencia crítica.
Cuando se toman decisiones sobre laconvivencia escolar se está formando en valores, actitudes y habilidades para vivir en sociedad, por tal razón es importante generar espacios donde los estudiantes puedan expresarse y participen enla toma de decisiones, que sean para el bien común, ya que esto previene el individualismo la falta de comunicación y la violencia.
la escuela tiene una responsabilidad grande ante el estado, lacomunidad, en formar integralmente a sus estudiantes incluyendo la capacidad de convivir con otros. esto desde la perspectiva legal.
También es fundamental que exista un ambiente de trabajo donde hallaarmonía entre sus integrantes sean respetuosos los unos con los otros y no falte la democracia, para que se logre un aprendizaje de calidad en los y las estudiantes.
para convivir en sociedaddebemos entender y sobre todo comprender que vivimos en un mundo pluricultural, multicultural, y que estas se encuentran en las escuelas, enseñar a nuestros niños, niñas y familiares, a integrarse en estadiversidad y no excluir que exista la tolerancia, y solidaridad.
Para así construir la cultura de inclusión, y si esto no es enseñado pasaría lo contrario, incurrirían en la exclusión.
una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS