Comentario

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
COSTOS DIFERENCIABLES
Un costo diferencial es la distinción entre los costos de cursos alternativos de acción sobre una base de elemento por elemento. Si el costo aumenta de una alternativa a otra,se denomina costo incremental; en cambio si el costo disminuye de una alternativa a otra, se denomina costo decremental. Cuando se analiza una decisión específica, la clave está en los efectosdiferenciales de cada opción en las utilidades de la comparar. Con frecuencia, los costos variables y los incrementales son los mismos. Sin embargo, en caso de que una orden especial, por ejemplo, extiendala producción más allá del rango relevante, se incrementarían los costos variables al igual que los fijos totales. En ese caso, el diferencial en los costos fijos debe incluirse en el análisis de latoma de decisiones junto con el diferencial en los costos variables.
las áreas o centros de responsabilidad que se pueden generar en una organización no son de muy diverso tipo y número. El número deáreas de responsabilidad depende de la estructura organización al de la compañía. En tanto más elevada esté un área dentro del organigrama de la empresa, mayor sera su radio de acción y por lo tanto suresponsabilidad.
La esencia de cualquier área de responsabilidad radica en la relación inputs-outputs. Toda área recibe insumos, dichos ínsumos no son procesados con la ayuda de ciertos activos, loque es la acumule resultados de bienes o servicios tangibles o intangibles; estos últimos pueden ser inputs para otras áreas y así sucesivamente hasta llegar al último consumidor; sin embargo, elpunto nodal para detectar la productividad de las áreas, está ubicado en la relación inputs-outputs; ambos de vencer expresados en términos monetarios para tener un común denominador que permita comparardicha relación. Para traducir los inputs y outputs a términos monetarios se multiplica la cantidad magnífica por el costo Standard unitario o precio unitario. Los inputs, expresados en la norma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS