COMENTARIO

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Departamento de Literatura, Universidad de los Andes Daniel Gärtner.Comentario sobre “Que es la Ilustración”
El texto llamado “Que es la ilustración” escrito por el Filósofo Immanuel Kant, como su nombre lo indica, explica y define lo que el periodo o elproceso de la ilustración significa o comprende, el autor explica cómo se puede dar este proceso y da varios ejemplos de lo que no debe hacerse para llegar a ser una persona ilustrada, a continuaciónveremos en más detalle estos puntos.
En cuanto a la introducción del texto, me parece que es bastante buena, el autor explica y pone al lector en el contexto de la ilustración y pone adecuadamente enclaro cuál es su objetivo, el cual es racionalizar a la gente. Pienso, pues que el inicio del texto está bastante bien estructurado, el autor explica con claridad en que consiste la ilustración y lo quese denomina como ser menor de edad, y destaca que uno mismo es culpable de esta menoría por falta de resolución y valor para tener entendimiento propio sin la guía de alguien más.
El texto esfácilmente entendible, opino, hasta el momento en el que el autor explica lo que llama, hacer uso público y privado de la razón, con lo cual el texto se pone denso y un poco complicado de entender, por otrolado, Kant también da ejemplos claros y precisos, como el del oficial que acata una orden o el del ciudadano y el pago de impuestos, aunque en el ejemplo del sacerdote se extienda y compliquebastante a mi modo de vista.
Me parece bastante útil e interesante que después Kant explique clara y concisamente que el bien para la humanidad consiste en la ilustración general de las personas. Justodespués de esto viene, para mí, lo que considero como la parte más interesante del texto; cuando Kant explica por qué no estamos en una época ilustrada, sino en una época de ilustración, lo cual me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS