Comentario

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Este fragmento pertenece a la obra titulada Crónica de una muerte anunciada publicada en 1981 por Gabriel García Márquez autor perteneciente al grupo de narradores que impulsaron la narrativahispanoamericana en los años 60, llamado boom de la literatura. . La novela contiene rasgos propios del realismo mágico, y posee también un estilo versátil y novedosas técnicas narrativas donde su argumentose basa en un suceso ocurrido durante la juventud del escritor. De este modo, la trama se nos plantea como una crónica real pero con un componente mágico y fantástico. La novela desarrolla una seriede temas universales como la fatalidad, el honor perdido (virginidad...) la soledad…
Márquez es un escritor colombiano nacido en Aracataca en 1927, fue uno de los máximos exponentes del realismomágico hispanoamericano cuyas características son la fragmentación del tiempo, el uso frecuente de metáforas.. Comenzó la carrera de derecho pero su interés por el periodismo al que accedió a través deamistades hizo abandonarla y comenzaron sus colaboraciones en el periódico liberal El Universal. Después de varias obras que publica en los distintos periódicos publica su primera novela: “La hojarasca”en 1955. Pero su éxito comienza cuando publica "Cien años de soledad" 1967 con la que ganó cuatro premios internacionales. Algunas de sus novelas a destacar son El coronel no tiene quien le escriba,El amor en los tiempos del cólera, El general en su laberinto..etc. García Márquez ha recibido numerosos premios, distinciones y homenajes por sus obras; el mayor de todos ellos, el Premio Nobel deLiteratura en 1982. Según la laudatoria de la Academia Sueca, «por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejandola vida y los conflictos de un continente".

Aunque estamos en una obra en la que destaca el elevado número de personajes en este fragmentos sólo aparecen dos, Ángela Vicario, protagonista de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS