Comentario

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
EL VALOR DE EDUCAR
CAPÍTULO 2
LOS CONTENIDOS DE LA ENSEÑANZA

Para comentar este capítulo, hago mención de la importancia de la convivencia humana, el comunicar, saber, aprender de los demás aligual que compartir conocimientos. Fernando Savater, nos hace reflexionar sobre lo importante que es transmitir deliberadamente pautas, técnicas, valores y recuerdos proceso necesario para llegar aadquirir el pleno crecimiento humano.
No basta con nacer y heredar, sino que hace falta comunicar, compartir conocimientos e incluso adquirir (tan sólo con el hecho de ver se aprende).
Por otro ladohablando de épocas pasadas habrá que decir que generación con generación van quedando enseñanzas, tradiciones, costumbres, etc. las cuales son una forma de transmitir conocimientos para el ser humano.Hay que visualizar al tiempo como fuente de nuestra grandeza, en el cual encontramos enseñanzas ligadas a nuestro presente el saber de las cosas presente-futuro, conforme al tiempo se aprendepasado-presente, todos estos campos que juegan un papel importante en la enseñanza, esto no quiere decir que la educación escolar no es importante o que pesa menos que el saber cotidiano, sino que aparte dememorizar, experimentar nos hará dar una mejor enseñanza ( si una persona mayor no ha adquirido experiencias, aunque haya vivido más, no podrá dejar un mejor legado y el proceso sea entonces inverso,es decir, ese adulto mayor aprenderá de los demás).
Las obras que recibimos indirectamente a través de antepasados podemos llamarles una forma de educación, es decir que los seres humanos tenemos lacapacidad de aprender en casa o en la calle. Se enseña y se aprende en todas partes, algunas veces de manera espontanea y otras de manera formal, todos aprendemos de todos, dejamos y recibimosconocimientos a alguien de algo.
Los conocimientos los recibimos en la escuela, la enseñanza en todas partes, la cual forma parte fundamental y complementa la educación del ser humano.
De aquí surge una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS