Comentario

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Estela Vázquez Álvarez 2B 26/02/2010
Comentario de cuento
Yo escogí cuentos árabes porque me parecieron interesantes.
Los títulos de loscuentos que escogí son:
El Rey y el mercader (Armida de la Vara , siglo XX, México)
Historia de los dos que soñaron (Fray Bernardino de Sahagún, siglo XXI, Arabia)
El ser más poderoso delmundo(Carlos H. Magis, siglo XIX, México)
El Rey el Mercader trata acerca de un comerciante muy rico que vivía en un palacio. Vestía muy bien y tenía muchos soldados.
El Rey del país se entero y mando a quese lo llevaran. El rey le pregunto que porque tenía una casa mejor que la suya y mas dinero. El comerciante tenía mucho miedo, el rey le dijo que había cometió un delito y que iba a pagar cortándolela cabeza. El rey le dijo que se salvara si contesta tres preguntas y le daba seis semanas. El comerciante consiguió una persona humilde pero no estaba pero no estaba seguro de él, el pastor le dijoque confiara en él y que lo llevara al castillo. El comerciante lo llevo y respondió correctamente las preguntas se quito la capa y el rey supo que no era el comerciante le perdono la vida y le dijo unsaco de dinero.
La historia de Los dos que soñaron trata de un hombre que vivía en el Cairo, un hombre muy rico y generoso, ayudaba mucho a los pobres y toda su fortuna cabo en dársela a los pobres.Una tarde se quedo dormido debajo de una higuera de su casa. Soñó que un hombre le decía que su fortuna estaba en Persia en Isfahán. Y le dijo que fuera a buscarla, fue hacia Persia a buscar sufortuna paso por muchos peligros, hasta que al fin llego, se quedo dormido en un patio de un templo. Esa noche entraron a robar a una casa que estaba al otro lado llego el vigilante y se lo llevaron a lacárcel.
El hombre le conto la historia al juez y él se burlo le dijo que a veces soñaba con un tesoro en la ciudad del Cairo que había una higuera y debajo un tesoro, pero que él no le daba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS