comentario

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
COMENTARI LITERARIO DEL CABALLERO CARMELO

Abraham Valdelomar nos muestra en su obra literaria “El caballero Carmelo” un ambiente de emoción y deintriga, contado en primera persona por un niño, el cuento transmite muy bien el ambiente pueblerino, la época, el color y el tono conmovedor delniño y de la familia. La acción se sitúa en el ambiente rural.
Cuando lees el titulo te imaginas alguna pelea o una batalla entre caballeros y laépoca en la que te la imaginas como la Edad Medea; pero el primer párrafo te lo va describiendo.
Es te es un cuento muy conmovedor, en el principio teva explicando como llega, por que lo nombran así; es decir lo describen: con delgada cresta, ojos vivos y redondos, mirada fiera y pico agudo. Lodescriben como un caballero por su color acaramelado y de allí lo deciden nombrar el “caballero Carmelo“.
En donde sucede lo mas intrigante es dondeel gallo Carmelo pelea con el Ajiseco. Pelean hasta la muerte, Carmelo esta apunto de morir saca toda la fuerzas del mundo y le da un picotazomortal al Ajiseco matándolo. Días después Carmelo muere cantando y aleteando.
Esto nos enseña que a veces las ilusiones engañan y que siempre hayesperanza, el caballero Carmelo no es sólo una historia maravillosa, es una narración extraordinaria.

Yo los invito a leer este maravilloso cuento yaque te enseña a nunca perder las esperanzas y no creer y no hacer caso quienes te digan que no puedes, y no se van a arrepentir de leerlo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS