Comentario

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

LA FILOSOFIA

La filosofía fue creada en el siglo VI a.C. El problema sería determinarcuál es su origen, ya que es algo muy discutido hasta nuestros tiempos. Existen dos hipótesis sobre dicho origen.
Una de ellas sería que la filosofía fue creada en Oriente. La defensa de estateoría se basa en que los filósofos griegos viajaban a Oriente y allí adquirieron sus conocimientos. Ésta era defendida por los filósofos alejandrinos y los padres apologistas cristianos.
La cuestión quese debate es si existe esta supuesta filosofía oriental. Si comparamos la filosofía a un discurso racional entendido como la imposibilidad de recurrir a lo sobrenatural para explicar los fenómenosnaturales resulta difícilmente sostenible la existencia de una filosofía oriental. La cuestión que se plantea, pues, es la de determinar si esa astronomía y esas matemáticas orientales eran o no eranfilosofía. Los estudios que se han hecho indican que no es filosofía.
La otra hipótesis sería que el origen de la filosofía era Occidental. Para defender esta teoría los historiadores del siglo XXdaban estas explicaciones:
· J. Burnet publicó una tesis llamada "milagro griego". Según esta hipótesis la filosofía habría aparecido en Grecia de una manera abrupta y radical como fruto de lagenialidad del pueblo griego. Esta hipótesis prescinde de los elementos históricos, socioculturales y políticos, por lo que termina por no explicar nada
- La explicación de F. M. Cornford. Según estahipótesis la filosofía sería el resultado de la evolución de las formas primitivas del pensamiento mítico de la Grecia del siglo VII antes de Cristo. En su obra "De la religión a la filosofía", analiza tambiéncómo algunos de los conceptos que serán fundamentales posteriormente en la filosofía, [ moira (hado, destino), diké, (justicia), physis, (naturaleza), ley, dios, alma, etc.] proceden directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario
  • Comentarios
  • Comentario
  • El Comentario
  • Comentario
  • comentario.
  • Comentario
  • comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS