Comentario

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Reforma constitucional de seguridad y justicia


Artículo 16.- A este artículo se le agregó en lo que respecta a la flagrancia, que corresponde no sólo al momento en que se comete el delito sinotambién al momento inmediato siguiente.
Igualmente se le adicionó la figura del arraigo (40 días ampliado el término hasta a 80 días).
También se menciona que el cateo no tiene que ordenarse deforma escrita exclusivamente.
Y en relación a las comunicaciones privadas se menciona la excepción de cuando son aportadas por alguno de los particulares que participan en ellas y se relacionen en lacomisión de algún delito.
También en la reforma aparece la figura de los jueces de control, que es un gran avance en nuevo sistema penal.

Artículo 17.- Se le agregó lo referente a los mecanismosalternativos de solución de controversias, menciona que las sentencias serán públicas y que la defensoria publica será de calidad así como el servicio profesional de carrera para los defensores, quetambién es importante en la vida profesional de los asesores.

Artículo 18.- Tiene reformado, que le corresponde a la Federación, a los Estados y al Distrito Federal celebrar convenios para que lossentenciados por delitos del ámbito de su competencia extingas sus penas en penitenciarías diversas a su jurisdicción. Y en caso de delincuencia organizada y de delincuentes que requieren de medidasespeciales de seguridad, no se considerará para la compurgación de su pena los centros más cercanos a su domicilio, por razones obvias.

Artículo 19.- La reforma de este artículo consiste en considerarla aplicación de la prisión preventiva, cuando otras medidas cautelares no sean suficientes para garantizar la comparecencia del imputado en las diligencias del proceso y en caso de delincuenciaorganizada y delitos graves la prisión preventiva será de oficio, y menciona también para estos reos que en caso de evasión de la acción de la justicia o cuando son requeridos en el extranjero se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS