comentario

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Comentario del cuento “DE SOL A SOL”
El cuento “DE SOL A SOL” fue escrito por el autor México-Americano Tino Villanueva en 2012; se puede clasificar como un cuento de realismo latinoamericano,porque nos cuenta como es la vida y las costumbres de la gente de campo.
La historia que se cuenta es de una discusión entre hermanas, la historia trata de lo siguiente, la hermana mayor empieza acontar lo que ella hacia cuando estaba joven y dice que sus hermanas son desconsideradas con ella, ya que esta les cambiaba los pañales, le ayudaba a la mama en sus labores y ellas no quieren ayudar ennada, las empieza a regañar, pero ellas no le hacen caso y solo se quieren ir de la casa para no ayudarla, la hermana mayor dice que ella no le tiene miedo al trabajo, que si por ella fuera selevantaría y haría todo, pero como no se puede mover se ve obligada a pedir ayuda, dice que trabajaba de sol a sol y que cuando no trabajaba en una cosa, hacia otra, les dice que sus papas fueron a buscartrabajo y que cuando lo encontraron, el padre empezó a extrañar el otro trabajo que tenia anteriormente porque ya tenia 20 años con el mismo jefe, pero que ese jefe les arruinaba el día.
El tema esde la vida que la hermana mayor tenia cuando era joven. La estructura del cuento tiene un inicio, un desarrollo, y un desenlace. El cuento inicia con un comentario de la hermana mayor hacia lashermanas, y de cómo ella se fregó la vida para cuidar a las hermanas menores y las hermanas cuando crecieron solo querían salir y salir, pero la hermana mayor no las deja y las pone a hacer labores, en eldesarrollo la hermana mayor empieza a regañar a las hermanas menores y ellas empiezan a comprenderlo que es el trabajo y lo que deben hacer, y en el final las hermanas menores empiezan a ayudar a lahermana mayor.
Los personajes me gustaron mucho porque demuestran que el trabajo es muy importante en la vida, y que a pesar de las dificultades se deben esforzar, también nos permite apreciar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS