comentario

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Comentario de mapa

Nos encontramos ante un mapa temático, que mediante coropletas (utilizan colores o tras para representar el área que ocupa un hecho) representa los objetivos de la políticaregional europea para España en el periodo comprendido desde 2007 hasta el 2013.
En este caso el mapa es de España y el estudio es de las diferentes comunidades autónomas que la componen.

Hay 4 tiposde regiones:

En primer lugar están las de Convergencia que sería toda la parte de Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura y Galicia, este objetivo está dirigido a promover unas condiciones yunos factores que mejoren el crecimiento y conduzcan a una verdadera convergencia de los Estados miembros y de las regiones menos desarrolladas. Se entiende por regiones menos desarrolladas aquellas conuna renta per cápita inferior al 75% de la media comunitaria. Este objetivo también incluye aquellas regiones, la renta per cápita de las cuales superan el umbral de referencia, pero es inferior al75% de la media de la anterior UE-15.

En segundo lugar están las regiones de Pashing-Out el objetivo de Phasing-Out de los Fondos Estructurales, incluido dentro del Convergencia y Empleo, estáconstituido por aquellas regiones que se hubiesen situado por debajo del 75% de la media comunitaria a UE-15 y que han sobrepasado este porcentaje por haber disminuido la media después de la entrada delos 12 nuevos países. Por ello, también a estas regiones se las conoce como las que han dejado de pertenecer al objetivo convergencia por "efecto estadístico". En el período 2007-2013, un 4,1% de loscréditos de los Fondos Estructurales (es decir, 12.521millones de euros) se va a destinar a estas regiones. España percibirá recursos del Objetivo Phasing-Out por un importe de 1.419 millones deeuros (un 11,3% del total asignado a este Objetivo) entre 2007 y 2013. Dos regiones españolas Asturias, Murcia se benefician de esos recursos.

Por otra parte están las regiones de Competitividad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS