comentario

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
LOCALIZACIÓN
Este artículo, objeto de nuestro estudio es un texto expositivo-argumentativo que trata de un tema actual. Está escrito por Andrés Vázquez de Sola, periodista y dibujante español,nacido en San Roque (Cádiz) el 25 de Julio de 1927. Este artículo, publicado en la revista Mongolia, una revista satírica publicada en España en formato tanto de papel como digital. Su lanzamiento fue el23 de marzo de 2012, cuyo contenido es humorístico e incluye en sus páginas la sección “Reality News” donde aparecen reportajes de periodismo de investigación sobre temas políticos y sociales de laactualidad.

ANALISIS DEL CONTENIDO
A todo el mundo le gusta hablar, opinar o criticar estilos de vida, culturas, religiones… diferentes a las suyas propias, y la mayoría de las veces no aceptanque critiquen lo suyo, y si lo hacen se ponen a la defensiva e incluso hacen hechos o producen atentados como el sufrido por Charlie Hebdo. Para un periodista no hay temas “tabú” ya que su opiniónintenta ser panfletaria, irreverente, inconformista y directa pero también lúcida. Repudiamos las penas de muerte y nadie debería de morir por expresar su opinión.
Es evidente que el tema principal deeste artículo es hacernos ver que no respetamos el derecho de libertad de expresión, tras ponernos de ejemplo “el horror que produce un atentado como el sufrido por Charlie Hebdo es estremecedor”
Estetema lo defiende con distintos otros, es decir, los temas secundarios, por ejemplo el de si los zaragozanos aceptarían un dibujo haciendo burla a la Pilarica parecidas a las de Mahoma hechas porCharlie el cual fue asesinado por hacer una broma humorística hacia la religión islámica. Y la vergüenza o incluso asco que sentimos de los nuestros que riegan toneladas de bombas sobre sus pueblosindefensos sin ser juzgados o condenados.
Este articulo está dividido en partes, cumpliendo una estructura sintactica de introducción la cual podemos ver al principio donde comenta sobre lo que se va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS