Comentario
SECUNDARIA
Comentario del cuento “La noche fue clara como el día
PRESENTA
Ania Ximena Hernández Zabalegui
CHOLULA, PUE. SEPTIEMBRE 2012RESUMEN
Como parte de la materia de Español se nos encargo realizar el comentario de un cuento siempre y cuando fuera de la narrativa latinoamericanaLa narrativa latinoamericana es toda aquella literatura escrita originalmente el español por autores de los países considerados como parte de América Latina
Para realizar mi comentarioliterario tuve que dar una primera lectura al cuento , y comprenderlo , buscar un diccionario para las palabras que no comprendía , después volví a ser una segunda lectura y pude empezar mi comentarioliterario.
LA NOCHE FUE CLARA COMO EL DIA
AUTOR: Pedro Emilio Ramírez
PAIS DE ORIGEN: Carabobo Venezuela
LA HISTORIA: Este cuento trata de una señora que pierde a sumarido en una revuelta callejera y que su hija está enferma la cual ellas son muy humildes y , no tiene dinero para llevarla con un doctor ,por tal motivo la mama decide llevarla con una señora quecura con hierbas a que la limpien y esta mujer le dice que ella no la puede curar que tiene que ir con un señor que fue sanado de lo mismo , la mama va en busca de el señor para que cure a su niña yse da cuenta que su fe estaba deteriorada por todo lo que le estaba sucediendo y al hablar con esta persona recobro la Fe , su hija sano y ella tenían más fuerzas para salir adelante. .PERSONAJES: El personaje principal es la mama de la cual no se hace una descripción física, la hija que en el cuento se dice que es blanca y muy risueña , la señora que curaba con hierbas y el señor que lemostro que la Fe es nuestra salvación (de la cual no se hace una descripción física de ellos).
TIEMPO Y AMBIENTES: No se deduce un lugar muy especifico pero podemos decir que en el cuento de una...
Regístrate para leer el documento completo.