Comentario

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Comentario de texto literario


Historia de una escalera


El texto que vamos a comentar, es el final del tercer acto correspondiente a Historia de una escaleradel autor Antonio Buero Vallejo. Vallejo era uno de los principales autores de postguerra (después de la Guerra Civil). Su producción teatral describe las condiciones deEspaña en esa época. De esta manera, formaba parte del teatro realista, concretamente del drama realista. Este género trataba de exponer los dramas del ser humano envuelto enconflictos sociales. Su obra estuvo marcada por el compromiso social que tenía con la sociedad. Este marcó un ámbito en el teatro español de 1949 en la que había unadictadura que implantó la censura en España, lo que prohibía las obras teatrales.

Es un texto dramático, ya que se caracteriza por la presencia de diálogos y acotaciones.Los diálogos, donde intervienen dos o mas actores mediante la que se intercambian información y se comunican pensamientos, deseos y sentimientos, como por ejemplo laintervención de Fernando hijo y Carmina hija. Por otra parte las acotaciones que son notas que aclaran lo relativo al escenario acción o movimientos de los personajes, comopor ejemplo (Aunque esperaba su presencia…)

En las acotaciones predominan los verbos en tiempo presente, lo que nos acerca la acción al momento en que transcurre, comopor ejemplo cierra la puerta.

En los diálogos predominan los verbos en tiempo futuro, como por ejemplo yo lucharé para vencer, lo que hace que interpretemos que estaacción ocurre con la esperanza de cambiar sus situaciones.

La acción de este fragmento transcurre en la escalera común de una casa de vecinos, concretamente en el
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS