Comentariode un texto sociologico

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Comentario de un texto sociológico.

El tema principal de este texto es la evolución en el mundo económico y político que se está generando con la llegada de las tecnologías que producencambios en nuestra economía y cultura social.
En la parte económica el autor refleja que gracias a la llegada de la automatización y de la robotización, el ser humano ha pasado a una forma de trabajodura y fatigada, y que ha permitido que la producción sea más abundante y competitiva en los mercados nuevos. Esto quiere decir que la artesanía o el trabajo manual no és rentable en la sociedadeconómica actual. La tecnología es usada para abaratar los costes de producción y así abrir nuevas vías económicas más actuales y rentables.
Respecto al mundo político se están produciendo cambios muyacentuados. Los poderes políticos y sociales clásicos pierden fuerza, importancia y autoridad. Debería haber nacido alguna alternativa que apoyara las nuevas demandas de política social y que seadaptara y defendiera a todos los integrantes de esta nueva sociedad.
Este último siglo es una época llena de incertidumbres, riesgos y metas inalcanzables. No sabemos lo que pasará. Todo va cambiandoa un ritmo muy veloz.
La sociología es la ciencia que puede adentrarnos y medio predecirnos que el futuro, pero solo en cierta medida, porque siempre hay procesos y situaciones nuevas, peromediante estudios siempre podemos reflexionar sobre lo que ya pasó y lo que pueda pasar.
Las variaciones o cambios que se han producido a nivel europeo o español eran inimaginables hace unos años. Porejemplo, quien hubiera dicho que llegaríamos a tener una unidad europea con tantos países miembros, un parlamento para todos, independientemente del que ya podamos tener en cada país, pero en el quesiempre están presentes representantes de nuestras unidades políticas que hemos elegido los ciudadanos de los países integrantes con total libertad electoral democrática.
Otro ejemplo sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Texto Sociologico
  • Texto Bourdieu La perspextivsa sociologica
  • 4 Eso Comentariode Texto Linguistico Literario
  • Comentario textos sociologicos
  • Textos de sociologos importantes
  • Análisis textos sociológicos
  • Resumen de textos sociológicos
  • Resecion Del Texto La Edad Sociologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS