comentarios artísticis

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
LA IGLESIA DE MARÍA MAGDALENA DE VÉZELAY

La imagen que analizamos es una arquitectura aboveda, construida con piedra. Por sus arcos fajones con dovelas de colores, sus vanos en la zona superioren forma de ventana y sus pilares cruciformes podríamos estar hablando de la Iglesia de Santa Magdalena de Vézelay, ubicada en Francia.
Esta Iglesia fue levantada en honor a Santa María Magdalena. Fueuno de los principales centros de peregrinación europeos al estar situada en la Vía Lemovicensis, uno de los cuatro caminos que conducían a Santiago de Compostela.
Se trata, como su propio nombreindica, de una iglesia cristiana, construida en su época para que todos aquellos feligreses que se dirigían a Santiago de Compostela pudiesen hacer un alto en el camino y acudieron a celebrar laliturgia y a venerar las reliquias de Mª Magdalena. En la actualidad, sigue teniendo la misma función que antaño, solo que también se ha convertido en un reclamo turístico.
La Iglesia de Vézelay presentauna planta de cruz latina sin transepto sobresaliente. En el punto de encuentro del transepto con la nave longitudinal está el crucero cubierto con un cimborrio. Está compuesta por 3 naves alzadas en 2niveles separados por una imposta ornamentada. Las naves se encuentran cubiertas por un aboveda de arista. La del centro es sustentada por arcos fajones con dovelas de colores. Estos arcos fajones seapoyan en unas columnas adosadas al muro que llegan al suelo. Antes de llegar al suelo estas columnas pasan de estar apoyadas en los muros, donde se encuentran unos vanos abiertos en forma de ventana,a estar apoyadas en unos pilares cruciformes. Entre pilar y pilar se encuentran arcos formeros, que separan una nave de otra. En el interior la decoración escultórica se centra en los capiteles, quepresentan más de 100 figuras distintas. Hay abiertos pocos vanos en forma de ventana abocinada que permitan pasar la luz.
La antigua iglesia monástica quedó destruida por un incendio, de ahí que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios De Los Comentarios
  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS